Vandal

El juego de mundo abierto de Star Wars cuenta con veteranos de la industria

Creadores de Prototype y Sleeping Dogs entre ellos.
· · PC PS4 XBOne 

EA decidió el pasado octubre cerrar Visceral Games y con la clausura del estudio, su prometedor videojuego de Star Wars. El título de aventura para un jugador de estructura lineal, estaba siendo liderado por la veterana Amy Hennig -a la que entrevistamos en el pasado Gamelab-, pero todo cambió cuando la empresa cambió la naturaleza del proyecto. El nuevo juego de Star Wars iba a estar desarrollado por EA Vancouver y auspiciado por EA Motive, el estudio de Jade Raymond que está preparando otro juego.

Un juego de mundo abierto basado en Star Wars

"Ragtag -el nombre en clave del anterior proyector de Visceral Games- está siendo desarrollado por el equipo de Vancouver, pero tenemos un pequeño grupo de trabajadores colaborando en ello", añade Raymond. "El equipo central que está a cargo de este juego es muy, muy veterano. Son personas que han trabajado en Skate, SSX e incluso un puñado de expertos que estuvieron en la saga Need for Speed en sus días, así que existe un núcleo duro formado por antiguos responsables de EA Black Box cuando existía esa división", explica.

"Son gente que ha trabajado en un buen número de juegos que no tienen nada que ver con los deportes durante años", comenta. "Sus fortalezas son obvias, pues son programadores y expertos que han trabajado en Sleeping Dogs, un grupo incluso desarrolló Prototype. Hay una mezcla entre gente que trabajó en el videojuego original de Visceral con otros que complementamos desde EA Motive", explica en relación a la mezcla de talentos que existe en Vancouver. De hecho, hay elementos que se reciclarán o se adaptarán a la nueva estructura de mundo abierto o sandbox.

Star Wars (EA Motive) Imagen 1

Hay una mezcla entre gente que trabajó en el videojuego original de Visceral con otros que complementamos desde EA Motive

"Tenemos en nuestras manos unos 3TB de arte y diseños del anterior Star Wars de Visceral, y es una locura, existe material muy bien ahí. Cuando se anunció que cambiábamos la naturaleza del videojuego, la idea era llevar la estructura jugable a un mundo abierto centrado en el jugador, pero manteniendo el control y todas esas cosas geniales que ya había perfilado Visceral. Hay cosas muy interesantes como toneladas de material y personajes geniales que habían sido creados. Así pues, el objetivo es asegurarnos la forma de usarlo todo de la mejor manera", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Star Wars (EA Motive)

El proyecto de Star Wars por Visceral Games sigue siendo un misterio, si bien se espera que presente grandes dosis de acción y que nos traslade al universo galáctico creado por George Lucas durante la época de la Rebelión Galáctica en una historia que bien podría ser canónica dentro de la mitología de los films de Disney y Lucasfilm.

Otras noticias sobre:

desarrollo
ea motive
ea vancouver
industria

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Wardigan · hace un minuto
Sera un golazo, como para tener un nuevo objetivo en mente para los ahorros:)

falquian · 07/07/2018 01:00
Huele a fracaso tan grande como la primera estrella de la muerte.... O la segunda estrella de la muerte... O la tercera.... O incluso tan grande como la nave esa de miles de millones de km que iba detrás de los rebeldes y no llegaba nunca.... Jajaja

JuviaTan · 07/07/2018 00:35
A saber que sacan de todo esto... pero que le hayan quitado el proyecto a Amy Hennig para dárselo a otro estudio solo me hace que pensar mal de lo que este proyecto pueda ofrecer. Básicamente pienso que esto va a ser un juego como servicio, toneladas de dlc, multijugador y poco más, espero equivocarme.

TarekJor · 07/07/2018 00:19
Puede ser una maravilla, o un truño, de momento poca confianza tengo en EA, a ver cómo sale Anthem.

Para mí si el online se integra con el modo sandBox con MMO o tipo coop, y se hace bien de verdad siempre que haya opción de jugar offline, me parece bien.

snakefist · 07/07/2018 00:14
Sera multijugador , con un tutorial camuflado de campaña de cuatro horas,siendo EA no espero una campaña larga ( vamos no espero ni campaña).

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir