Microsoft habla sobre la adquisición de nuevos estudios y el futuro de Xbox

Afirman que es una inversión a largo plazo.
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Microsoft ha diseñado una estrategia a largo plazo. Ya lo confirmó el propio Phil Spencer, destacando la importancia de una inversión a nivel interno para confeccionar un grupo de estudios y empresas de desarrollo de gran nivel de cara al futuro de la marca Xbox y sus juegos. Ahora es Mike Nichols, jefe de marketing de videojuegos en Microsoft, el que confirma a GamesIndustry la importancia de este plan a varios años vista.

Creatividad y confianza: experiencias de juego aseguradas en el futuro

La empresa de Redmond anunció en el E3 que invertiría en diferentes estudios para afianzar la marca Xbox. Compañías como Undead Labs -State of Decay-, PlayGround Games -Forza Horizon-, Ninja Theory -Hellblade: Senua's Sacrifice- y Compulsion Games -We Happy Few- se sumaban a los estudios internos de Microsoft, que también confirmó la creación del prometedor The Initiative, un nuevo equipo dirigido por Darrell Gallagher. Nichols explica las razones.

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"Estuvimos contemplando un buen número de opciones a la hora de incrementar nuestros equipos y estudios de desarrollo", comenta. "Se decidió que eran los estudios ideales porque nos habían encantado, teníamos admiradores de ellos en la empresa y habíamos sido aliados comerciales en el pasado, así que sabíamos quiénes eran y qué fortalezas nos ofrecerían en Microsoft. Estuvimos hablando con ellos, y como son equipos muy creativos, sabíamos que nos ayudarían a crear nuevas historias en nuevos mundos y de las maneras más diversas", añade.

"Son cinco estudios distintos. Y eso fue lo que nos hizo pensar en 'Hey, hagamos algunas inversiones. Y vamos a anunciarlas a lo grande para que los aficionados a Xbox sepan que no solo hay juegos, que también hay un buen grupo de juegos que llegarán en un futuro por parte de un grupo de nuevas y distintas mentes creativas'", explica Nichols.

Sobre las plataformas, los servicios y el papel de Microsoft

"Creo que el papel de Microsoft Studios debe ser la diferenciación de nuestras plataformas. Y uso la palabra plataformas porque no hablamos solo de hardware. Plataformas como Xbox One, servicios como Xbox Live o Game Pass... Todos esos juegos que se van a desarrollar traerán valor añadido a nuestras plataformas", comenta sobre la estrategia de Microsoft con respecto a las exclusivas y la diferenciación. "El futuro que queremos es aquel en el que puedas jugar a los mejores juegos con tus amigos sin importar el dispositivo que tengan. Es un punto de vista más enfocado en el juego y el jugador que nunca", explica.

"Queremos llegar a todos los jugadores, a todos los usuarios y a todos los tipos de cliente. A los consumidores que solo están en teléfonos. A los que únicamente juegan en PC o consola, mezclarlos. Por eso debemos hacer que nuestro contenido llegue a dispositivos relevantes e importantes, y en algunos casos, crear contenidos específicos para ellos. Por ejemplo, ahí está Gears Pop para teléfonos móviles. Es un cambio en nuestra estrategia que refleja que estamos atentos a las formas de entretenimiento que existen y a los cambios que se producen en los consumidores", concluía.

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