Microsoft habla sobre la adquisición de nuevos estudios y el futuro de Xbox

Afirman que es una inversión a largo plazo.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Microsoft ha diseñado una estrategia a largo plazo. Ya lo confirmó el propio Phil Spencer, destacando la importancia de una inversión a nivel interno para confeccionar un grupo de estudios y empresas de desarrollo de gran nivel de cara al futuro de la marca Xbox y sus juegos. Ahora es Mike Nichols, jefe de marketing de videojuegos en Microsoft, el que confirma a GamesIndustry la importancia de este plan a varios años vista.

Creatividad y confianza: experiencias de juego aseguradas en el futuro

La empresa de Redmond anunció en el E3 que invertiría en diferentes estudios para afianzar la marca Xbox. Compañías como Undead Labs -State of Decay-, PlayGround Games -Forza Horizon-, Ninja Theory -Hellblade: Senua's Sacrifice- y Compulsion Games -We Happy Few- se sumaban a los estudios internos de Microsoft, que también confirmó la creación del prometedor The Initiative, un nuevo equipo dirigido por Darrell Gallagher. Nichols explica las razones.

"Estuvimos contemplando un buen número de opciones a la hora de incrementar nuestros equipos y estudios de desarrollo", comenta. "Se decidió que eran los estudios ideales porque nos habían encantado, teníamos admiradores de ellos en la empresa y habíamos sido aliados comerciales en el pasado, así que sabíamos quiénes eran y qué fortalezas nos ofrecerían en Microsoft. Estuvimos hablando con ellos, y como son equipos muy creativos, sabíamos que nos ayudarían a crear nuevas historias en nuevos mundos y de las maneras más diversas", añade.

"Son cinco estudios distintos. Y eso fue lo que nos hizo pensar en 'Hey, hagamos algunas inversiones. Y vamos a anunciarlas a lo grande para que los aficionados a Xbox sepan que no solo hay juegos, que también hay un buen grupo de juegos que llegarán en un futuro por parte de un grupo de nuevas y distintas mentes creativas'", explica Nichols.

Sobre las plataformas, los servicios y el papel de Microsoft

"Creo que el papel de Microsoft Studios debe ser la diferenciación de nuestras plataformas. Y uso la palabra plataformas porque no hablamos solo de hardware. Plataformas como Xbox One, servicios como Xbox Live o Game Pass... Todos esos juegos que se van a desarrollar traerán valor añadido a nuestras plataformas", comenta sobre la estrategia de Microsoft con respecto a las exclusivas y la diferenciación. "El futuro que queremos es aquel en el que puedas jugar a los mejores juegos con tus amigos sin importar el dispositivo que tengan. Es un punto de vista más enfocado en el juego y el jugador que nunca", explica.

"Queremos llegar a todos los jugadores, a todos los usuarios y a todos los tipos de cliente. A los consumidores que solo están en teléfonos. A los que únicamente juegan en PC o consola, mezclarlos. Por eso debemos hacer que nuestro contenido llegue a dispositivos relevantes e importantes, y en algunos casos, crear contenidos específicos para ellos. Por ejemplo, ahí está Gears Pop para teléfonos móviles. Es un cambio en nuestra estrategia que refleja que estamos atentos a las formas de entretenimiento que existen y a los cambios que se producen en los consumidores", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir