Vandal

Steam pide a los desarrolladores que eliminen contenido sexual de sus juegos

Los afectados son, por el momento, de estética anime.
· · PC 

Varios desarrolladores han comentado en las redes sociales que han recibido una advertencia de Valve sobre el contenido sexual o erótico de sus juegos en Steam, con la amenaza de retirar estos títulos a final de mes si no son censurados.

Aparentemente la tienda de distribución digital habría enviado estos avisos a estudios que trabajan principalmente en novelas visuales o juegos con estética anime, como Huniepop -Huniepot- o Tropical Liquor -Neko Works-.




¿Doble vara de medir?

La situación es extraña, puesto que Huniepop ya había sido censurado en Steam y su contenido original sólo se podía recuperar mediante parches.

El desarrollador de Mutiny!!, Lupiesoft, ha publicado una serie de mensajes en Twitter sobre esta situación, asegurando que su juego respeta las actuales normas de Steam. También señala que la propia Valve había confirmado que el contenido ecchi -sexy, pero no pornográfico- estaba aceptado en la plataforma.

Uno de sus comentarios destaca que al parecer los juegos afectados son todos de estética anime mientras que títulos occidentales, mucho más explícitos, no parece -por el momento- que hayan recibido advertencias. Entre estos superventas encontraríamos a la saga The Witcher o Conan Exiles, y ni CD Projekt RED ni Funcom han hecho comentarios sobre las exigencias de Valve.














PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Jaeger · 21/05/2018 12:28
[respuesta:127]Jajajajaja

NO

Tragariais hasta con una pelota metida en una manguera. Todo sea por no quedarse el último en la carrera consumista y de acumulación.

Os tienen calados y lo saben.[/respuesta]

Jaeger · 21/05/2018 11:02
[respuesta:125]El problema lo tenemos los que no estamos cómodos ni con los SJW (aprende inglés) ni con los sociópatas/psicópatas liberales y libertarian.

Hueles, chaval.[/respuesta]

Por cierto, en USA la extrema derecha lleva dando la caca con el tema sexo vieja franquista style desde hace décadas. Siempre ha abanderado esos movimientos, mientras solo clamaba contra la violencia...en videojuegos.

Lo grave es que el feminismo, el mismo que clamaba con razón por la liberación sexual, se haya unido a la fiesta. Y eso siendo yo consciente que hay anuncios que son repugnantes. Pero también los hay protagonizados por hombres. Por no hablar que en los últimos tiempos mantienen un mundo paralelo mediático de clase media que solo se creen que existe los cerdos liberales.

Si creo que en el ánimo censor de mucha gente se da el síndrome de el republicano gay en el armario que arremete contra los homosexuales.

Meydon · 20/05/2018 21:14
es directamente práctica de dictadura pura y dura, Valve va de dictadora porque tienen por asi de decirlo el monopolio del ocio digital pero que no vayan tan creciditos, que torres mas altas han caído.

caskipi · 20/05/2018 21:05
[respuesta:114]quieres ser como elllos pero en el otro bando no gracias[/respuesta]

Vorian_Atreides · 20/05/2018 17:44
[respuesta:124]Esto va mucho más allá de un foro y de videojuegos.  Esto forma parte de un movimiento global que unos listos han inventado para crear zombies a los que liderar con estas ideologías totalitarias.

El problema es que la mayoría ha participado, por activa o por pasiva, en ese rollo y ahora que nos afecta a cosas que nos importan, nos damos cuenta de que no deberíamos haber estado callados tanto tiempo.

La censura de un videojuego o una obra de arte es el síntoma, no la enfermedad.  A los SWJ hay que combatirlos en todos los frentes o de aquí a unos años cuando queramos hacer algo ya será demasiado tarde.  [/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir