Steam pide a los desarrolladores que eliminen contenido sexual de sus juegos

Los afectados son, por el momento, de estética anime.
·

Varios desarrolladores han comentado en las redes sociales que han recibido una advertencia de Valve sobre el contenido sexual o erótico de sus juegos en Steam, con la amenaza de retirar estos títulos a final de mes si no son censurados.

Aparentemente la tienda de distribución digital habría enviado estos avisos a estudios que trabajan principalmente en novelas visuales o juegos con estética anime, como Huniepop -Huniepot- o Tropical Liquor -Neko Works-.




PUBLICIDAD

¿Doble vara de medir?

La situación es extraña, puesto que Huniepop ya había sido censurado en Steam y su contenido original sólo se podía recuperar mediante parches.

El desarrollador de Mutiny!!, Lupiesoft, ha publicado una serie de mensajes en Twitter sobre esta situación, asegurando que su juego respeta las actuales normas de Steam. También señala que la propia Valve había confirmado que el contenido ecchi -sexy, pero no pornográfico- estaba aceptado en la plataforma.

Uno de sus comentarios destaca que al parecer los juegos afectados son todos de estética anime mientras que títulos occidentales, mucho más explícitos, no parece -por el momento- que hayan recibido advertencias. Entre estos superventas encontraríamos a la saga The Witcher o Conan Exiles, y ni CD Projekt RED ni Funcom han hecho comentarios sobre las exigencias de Valve.














Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 9/3/2018 · Género: Puzle
Lanzamiento: 20/10/2017 · Género: Aventura
Lanzamiento: 19/1/2015 · Género: Simulación / Otros
Requisitos Tropical Liquor
Requisitos Mutiny!!
Requisitos HuniePop

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir