Un estudio de 11 millones de críticas en Steam revela datos de comportamiento

En Acceso anticipado hay análisis más positivos y detallados.
·

Los análisis de usuarios en Steam pueden parecer un poco imprevisibles, pero un nuevo estudio realizado para Queen's University en Canadá ha analizado casi 11 millones de críticas para encontrar algunos patrones en el comportamiento.

El equipo se fijó en cada análisis publicado en 6224 juegos disponibles a principios de 2016, excluyendo aquellos que tenían 25 análisis o menos. En total son 10.954.956 análisis en todos los idiomas, con casi 7 millones en inglés. También se tuvo en cuenta el tiempo jugado antes de publicar el texto.

Las conclusiones

Entre los datos más destacados encontramos lo siguiente:

- Los análisis negativos son un poco más largos que los positivos, aunque la diferencia es muy pequeña.

PUBLICIDAD

- Los análisis de Acceso anticipado son un poco más largos que los que no lo son. Se interpreta como el interés de los jugadores para que los desarrolladores puedan mejorar su juego antes del lanzamiento. Además estas críticas suelen ser más positivas que en los juegos completados.

- Los jugadores escriben análisis más largos para cada juego pagado. En los F2P la media son 105 caracteres, en los juegos de pago 215.

También se eligió una muestra con 472 análisis con los siguientes resultados:

- Un 42% de los análisis tiene información valiosa para mejorar el juego o próximos juegos.

- Los jugadores se quejan más del diseño que de los bugs. Un 34% hablaba sobre aspectos negativos de su jugabilidad, mientras que el 8% eran problemas técnicos. Anteponen el diseño a la calidad final.

- Los análisis negativos tienen más información valiosa sobre los juegos.

- Los jugadores prueban una media de 13,5 horas antes de dejar su crítica. Lógicamente, los análisis negativos se publican mucho antes que los positivos.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir