Expulsado de Steam el estudio Acram Digital por publicar análisis falsos

'Estaba frustrado por las malas e injustas críticas'.
·

Steam ha tomado la decisión retirar de su biblioteca todos los juegos de Acram Digital, después de haber descubierto que se estaban manipulando los análisis de sus juegos. El culpable, en concreto, ha sido el empleado de Acram Grzegorz Kubas.

"Debido a las acciones de Grzegorz", se puede leer en el comunicado de Steam, "hemos eliminado todos los juegos y DLC desarrollados por Acram de nuestra tienda, y ya no haremos más negocios con ellos".

A continuación, la compañía indicaba que aquellos jugadores que ya posean los juegos de Acram "seguirán teniendo acceso a ellos" en su biblioteca. La manipulación en los análisis "va en contra de la política de Steam" y es algo que la plataforma "se toma muy en serio".

"Fue producto de mi frustración", señala Kubas

Tras el anuncio, Kubas publicó en los subreddits r/boardgames y r/digitaltabletop una disculpa, reconociendo su culpabilidad. "Soy culpable. Esta actitud vino de mi frustración por algunas críticas malas e injustas recibidas en Steam. Fue una acción estúpida, no algo planeado", escribe. "Este ha sido mi comportamiento, individual y malo, no el del equipo. Me gustaría culparme a mí, no a los demás desarrolladores. Es una lección para el resto de mi vida, y no volverá a suceder jamás".

Entre los juegos de Acram Digital se incluyen Steam: Rails to Riches, Eight-Minute Empire y su próximo proyecto, Estambul. Kubas también indica que ninguno de los análisis positivos en Steam fueron pagadas. Señala que el equipo se ha puesto en contacto con Valve para encontrar una solución.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir