Vandal

Valve retira las Steam Machines de Steam

Han desaparecido de la pestaña de hardware.
· · PC 

Steam Machine, el híbrido entre consola y ordenador de Valve, ya no aparece en la categoría de hardware de la tienda de Steam.

Hasta el 30 de marzo, al consultar la pestaña de hardware de la tienda de Steam, este dispositivo aparecía junto a otros productos de Valve, como Steam Link y HTC Vive. La página de Steam Machine todavía existe, pero ya no hay referencias al producto en el apartado de hardware.

Un híbrido entre consola y ordenador

Las Steam Machines son ordenadores que funcionan con el sistema operativo SteamOS. Cada una de ellas se acompaña con un Steam Controller (que cuesta 50 dólares por separado), siendo las dos únicas características comunes en todos los modelos. Cada fabricante optó por ofrecer un diseño, especificaciones técnicas y precios diferentes (desde los 400 hasta los 5.000 dólares), para cubrir todo tipo de necesidades.

Este dispositivo se anunció en 2013, y era un proyecto de Valve diseñado para competir con el sistema operativo Windows 8, calificado por Gabe Newell como "una catástrofe".

Aunque parece que Steam Machine ha quedado atrás, Valve sigue dando soporte tanto a SteamOS como a los Steam Controller.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

steam machine
En forosComentar en nuestros foros

Tarzanito · hace 36 minutos
[respuesta:126]A los pc no se pero a las consolas no les ha afectado, ahí tienes a Sony y Nintendo con los mejores números de su historia. Yo lo veo como que tiene su propio mrrcado casual y como complemento a otra plataforma, pero un gamer que ame los juegos no puede conformarse solo con tablet/móvil.[/respuesta]

GonarcH · hace 8 horas
[respuesta:125]Bueno, pero es que decir que los videojuegos de moviles y tablets le estan comiendo cuota de mercado a los ordenadores y consolas no es una salvajada ni una tonteria, es interpretar los datos.

Cada año hay mas gente con un smartphone y/o tablet, la base de usuarios de ese sector aumenta muchisimo mas que en PC/Consolas juntos y de forma constante año tras año. Si no recuerdo mal en 2017 los ingresos generados por videojuegos moviles supero al combinado de PC/Consolas. Es que no se, negar esa realidad seria infantil.

Ahora bien, hay que matizar. Que los juegos de moviles esten creciendo mas que en el resto de plataformas no significa que PC/Consolas esten doomed, al menos no en un futuro cercano. Yo no voy a dejar de jugar en PC/Consolas solo porque salen mas juegos en moviles, no lo haria ni aunque todos los desarrolladores del planeta decidiesen volcarse en esa plataforma abandonando las tradicionales. Pero eso no quita que tanto en PC como Consolas hay mucha gente que "participa" para jugar a juegos chorra, o juegos para distraerse un ratillo.

Para que se va a comprar esa gente un PC o una Consola si pueden pasarselo igual de bien con un juego X en su smartphone o tablet?

Yo creo que cuando se dice que PC/Consolas estan doomed por culpa de los moviles realmente se esta diciendo que si esta evolucion se mantiene, tarde o temprano los desarrolladores (mas bien las distribuidoras, pero ya me entiendes) preferiran desarrollar para moviles porque sencillamente el potencial para generar dinero es mayor.[/respuesta]

madore · hace 15 horas
[respuesta:121]Decir que los moviles y tablets han desplazado a las videoconsolas en el mundo del videojuego es como dexir que han desplazado a los ordenadores portatiles en el mundo del trabajo de oficina de cualquier indole.

No mira, la tablet y el movil son un complemento divertido y "juvenil" para la persona que trabaja de cara al publico y hace encuestas en un supermercado para que la gente meta sus datos en la tablet y le toque una batidora, pero donde se ponga un ordenador portátil para cualquier aplicacion de diseño, ofimatica, o relacionado con el trabajo, que se quite la tablet mas pepina con 100 apps instaladas y un teclado bluetooth.

Las cosas son para lo que son, la tablet es para leer el periodico mientras se caga y jugar a candy crush, el portatil para trabajar, y las videoconsolas para jugar.

Las tablets en su concepto jamas sustituiran al ordenador de sobremesa, no mientras no presenten un sistema operativo tan amplio y abierto como estos, y todo este restringido a las "apps".

Y por supuesto tampoco a la consola. Que se mezclaran con esta? habra hibridos? se tomars lo bueno de cada propuesta? seguramente. Pero "sustituir" o "quitar mercado"? [/respuesta]

Cold_Distance · 04/04/2018 12:14
[respuesta:122]Estás confundiendo cosas. Los juegos que salen en PlayStation, Xbox y Windows PC están crosscompilados (en el caso de Windows y Xbox, compilados porque la mayoría de los juegos se desarrollan desde Windows) por las mismas desarrolladoras con herramientas que facilitan dicho paso.

Los pocos juegos AAA para Linux no han sido crosscompilados por los desarrolladores originales, sino que Aspyr y sobre todo Feral Interactive cogen la aplicación específicamente diseñada para Windows y luego portan las instrucciones a OpenGL o Vulkan, eso hace que muchas veces en el proceso se pierda rendimiento, sobre todo en juegos que manejan gráficos complejos como Tomb Raider 2013, cuyo port para Linux es casi imposible hacer funcionar a 1080p y 60fps, mientras que en Windows consigues eso con una máquina relativamente modesta.

Si te fijas en los juegos crosscompilados para Linux en Unity3D los requisitos casi siempre son iguales desde hace tiempo. Y sobre lo pesado de Windows, ahí influye mucho los intentos de Microsoft por mantener la compatibilidad con software antiguo, porque aunque la gente diga que "Linux es para servidores", la realidad es que es un sistema más multipropósito que Windows, porque sino no se explica que Linux esté dominando muchos de los nuevos segmentos de la computación, sobre todo aquellos que están funcionan con computadoras ARM.

Los controladores, como te he dicho, en AMD han mejorado mucho y en NVIDIA están a la par de Windows, pero esto no era así cuando se lanzaron las Steam Machines.[/respuesta]

SpacePelota · 04/04/2018 08:14
Se veía venir. Toda la vida me he montado mis PC, y me pareció una idea de base bastante buena para todos aquellos que quisieran iniciarse en el mundo del PC mediante uso gaming sin conocimientos de ningún tipo.

Después vino la realidad. Precios muy inflados para equipos que en muchas ocasiones eran de dudosa orientación "gaming", o con componentes justitos de calidad para los precios que se manejaban.  Una buena idea llevada de forma nefasta. Yo mismo por aquel entonces quise montarme PC nuevo desde cero, y me esperé a que se viese qué se ofrecía, porque pensé... "Pues bueno, si me venden un PC compacto, con buenos acabados y componentes a un precio correcto, pues me evito romperme la cabeza en elegir componentes y eso que me gano aunque conlleve pagar algo más".
En cuanto me enteré del rendimiento-precio, me monté mi equipo sin dudarlo, pasé olímpicamente y como yo, seguramente mucha más gente.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir