Shadow of the Tomb Raider ha costado entre 75 y 100 millones de dólares

El título de Lara Croft llega a las tiendas en septiembre.
·

El coste real de la producción de un videojuego puede variar en función de las características del título, por lo que siempre resulta atractivo saber cuánto está costando título en desarrollo actualmente como es el caso de Shadow of the Tomb Raider, de Eidos Montreal y Square Enix.

David Anfossi, director del estudio responsable de la nueva aventura de Lara Croft, ha aportado interesantes datos sobre el coste de producción de un juego como éste. Según declaraciones a Games Industry, desarrollar Shadow of the Tomb Raider cuesta entre 75 y 100 millones de dólares.

PUBLICIDAD

"Shadow of the Tomb Raider y otros juegos AAA para un jugador diferentes cuestan entre 75 y 100 millones de dólares, cantidad que solo se refiere a la producción; la promoción se puede acercar a 35 millones de dólares más", explica el directivo de Eidos Montreal, estudio que lidera la producción.

Estaríamos hablando de una producción de primer nivel que bien podría alcanzar los 135 millones de dólares de presupuesto sumando desarrollo y marketing, que al cambio son unos 112 millones de euros.

En esta noticia puedes encontrar un listado con el coste de producción de otros grandes juegos de los últimos años para hacerte una idea sobre cómo han escalado los costes de producción de títulos de corte AAA. Cifras de vértigo.

Anfossi también ha opinado sobre el estado de los juegos para un solo jugador dejando caer algunas ideas para el futuro dentro de estos títulos.

Shadow of the Tomb Raider llega a las tiendas en septiembre para convertirse en el cierre de la actual trilogía de aventuras de Lara Croft. El título nos trasladará hasta una nueva interpretación del fin del mundo según la visión maya.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es el cierre de la trilogía de Tomb Raider iniciada en 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. Supone el fin de los orígenes de Lara Croft, un videojuego que nos devolverá al plano de la acción y la exploración a través de entornos exóticos, tumbas, templos perdidos y civilizaciones antiguas. Desarrollado por Eidos Montreal vuelve a hacer énfasis en los tiroteos, las plataformas, la exploración y los rompecabezas en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir