Los creadores de Deus Ex buscan 'nuevos modelos' de juegos para un jugador

Eidos Montreal trabaja ahora en proyectos como Shadow of the Tomb Raider.
·
Actualizado: 3:50 26/9/2020

Existe un intenso debate en la actualidad en torno al éxito o al fracaso que puede suponer lanzar un juego enfocado a un solo jugador, lo que se conoce como singleplayer. Eidos Montreal, estudio responsable de la saga Deus Ex y artífice del próximo Shadow of the Tomb Raider, ha opinado de forma optimista sobre el estado de los juegos monojugador.

El futuro de los juegos monojugador

David Anfossi, director del estudio, ha hablado con Games Industry para ofrecer su visión sobre el estado de los juegos para un solo jugador, perfil de productos que lejos de desaparecer como algunos piensan van a seguir muy presentes en las estanterías de las tiendas.

Desde el estudio, que días atrás anticipaba la continuidad futura de la saga Deus Ex, indican que los juegos singleplayer están ahora viviendo una nueva etapa, un momento de cambio donde deben adaptarse a las nuevas peticiones y situaciones de los jugadores.

"Puede que sea una cuestión de tendencias o de temporalidad. Cada año hay una nueva tendencia. Ahora mismo es Fortnite, que es un juego muy bueno. Todo el mundo está prestando atención a estos juegos. Solo tenemos que esperar. No quiero cambiar un juego de Deus Ex [por una tendencia]. Queremos ser respetuosos", declara.

Deus Ex: Mankind Divided Imagen 1

Anfossi considera que si se ofrecen productos de calidad, los proyectos podrán encontrar la audiencia que buscan y necesitan a pesar de la intensidad que adquieren ciertas modas en el sector "cada uno o dos años como el multijugador, el cooperativo o los juegos MMO".

El responsable de Eidos Montreal teoriza con opciones para mantener la atención del jugador amante de los juegos singleplayer: "Por ejemplo, y esto es solo mi opinión, no ningún tipo de compromiso, digamos que se crea un juego con una buena narrativa, gran universo y personajes fuertes. Lo comienzas y lo acabas en tres horas. Cuesta 30 dólares. Quizás esa sea la forma de atraer a la audiencia".

Anfossi cree que ciertos jugadores que antaño podían dedicar decenas de horas a una experiencia monojugador, ahora cuentan con menos tiempo disponible por haber crecido, de ahí que sugiera esta solución para seguir atrapando a la comunidad de jugadores. "Siempre estamos preguntándonos sobre esto. Creo que los juegos para un jugador siguen tan fuertes como antes y que así se mantendrán", añade.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir