Miles de novias y madres firman petición de broma para prohibir Fortnite

Afirman estar cansadas del juego.
·

Fortnite Battle Royale es el videojuego de moda, todo un éxito incuestionable que ha irrumpido en el ocio electrónico de las más variadas formas y maneras. Si hemos visto documentales, errores graciosos y la pasión de los futbolistas de élite por el juego, lo cierto es que a muchos se les ha agotado la paciencia. 'Ya está bien de Fortnite'. Un grupo de chicas, cansadas de que sus novios estuvieran jugando todo el santo día al battle royale, ha decidido unirse y dar pie a una firma conjunta para prohibir el juego.

Una broma que se ha convertido en viral

Sí, claro que es una broma. La firma se inició hace unos dos meses en la conocida plataforma Change.org, pero en las últimas semanas ha tenido un especial resurgir en redes sociales y similares, agrupándose un nutrido grupo de firmantes en apenas unos días. Pero no se tratan únicamente de novias, parejas y amigos. Las madres de miles de jugadores también han querido firmar y mostrar su descontento con el título que les ha robado a sus hijos, hermanos o incluso maridos.

"Bueno, la verdad es que hice esto como una broma, pues odiaba el juego y ahora que he comenzado a jugar lo cierto es que lo encuentro muy divertido", relataban en una reciente actualización los firmantes. "Comprendo que este juego está apartando a muchos de sus familias, parejas y amigos, así que entiendo que el título sea un problema en ese aspecto", continúa.

Miles de novias y madres firman petición de broma para prohibir Fortnite Imagen 2

Pese a que la petición comenzó como una broma y una parodia, así como una forma de llamar la atención de cómo el battle royale estaba dinamitando muchas relaciones personales y de pareja, pronto se ha convertido en un lugar en el que desahogarse y compartir experiencias desagradables con el videojuego de Epic Games. "Ha servido para que muchos muestren sus problemas familiares y sus adicciones con el juego. El título ha enfadado a muchas mujeres y ahora entiendo los motivos reales", añaden en su comunicado.

La petición de broma pronto destapó un problema real: muchas personas firmaban alertando de casos de adicción muy reales

"En definitiva, espero que nadie se enfade con esto. Hice esta petición hace dos meses, me olvidé por completo de ella, y ahora he visto cómo ha comenzado a aflorar en webs y páginas especializadas, y parece que sí que hay un problema de adicción con este juego", concluía afirmando que no se volvería a actualizar más la petición. Hace unos meses, resurgían ciertos estudios que hablaban de las adicciones en los videojuegos, un tema que ha alcanzado a la OMS y que ya se contempla en el plan Nacional de Adicciones en España.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir