El productor de SoulCalibur VI alaba los juegos de The Witcher

CD Projekt RED explica detalles de la colaboración.
·

Hace unos días, os detallábamos cómo Geralt de Rivia había hecho su aparición en el esperado videojuego de lucha SoulCalibur VI, en el cual será un personaje jugable. CD Projekt RED se ha implicado mucho en esta colaboración, pero es ahora a raíz de una entrevista con el productor del título, cuando conocemos algunas de las motivaciones del estudio para este particular cameo.

El productor Motohiro Okubo es un gran fan de The Witcher

Motohiro Okubo se aproximó a CD Projekt RED destacando que era un gran admirador de la saga de videojuegos de The Witcher, algo que pudo abrumar al estudio polaco en un principio pero que luego se acabó por convertir en una suerte de inspiración. "No sentíamos presión de ningún tipo, pero sí una suerte de misión. Hay muchos fans y es básicamente el mejor videojuego ambientado en una especie de Edad Media", explica Marcin Mamot, coordinador de comunidad. "Debíamos estar a la altura de las expectativas", destaca.

PUBLICIDAD

"Así pues, nuestro trabajo era el de trasladar todos los movimientos, acciones y el estilo de juego de Geralt en The Witcher III, y no es algo tan simple como la gente puede creer, pues no se trata de copiar y pegar de un juego a otro. El tiempo, las perspectivas y la respuesta de The Witcher III funciona de una manera y SoulCalibur VI de otra", explica el director de animación Sebastian Kalemba. "A fin de hacer que esta colaboración funcionase de la manera correcta, tuvimos que desechar y volver a diseñar muchísimas cosas", comenta.

Nuestro trabajo era el de trasladar todos los movimientos, acciones y el estilo de juego de Geralt y no es algo tan simple como la gente puede creer

"Más allá del arte y los materiales, había mucho que hacer en este proceso. Trabajamos en pulir los diálogos, burlas y comentarios de Geralt en el combate, así como en las secuencias de vídeo. Siempre intentamos mantener el lore del juego y el personaje. De hecho los consideramos como una extensión del viaje en el tiempo que experimentaba Geralt en la tercera entrega" comenta Borys Pugacz Muraszkiewicz, guionista en el estudio polaco.

Nuestras impresiones en Vandal

"SoulCalibur VI nos ha dejado muy buenas primeras impresiones. Se nota que Bandai Namco está realizando un gran esfuerzo por devolver a la serie el brillo que nunca debió perder, y por lo visto hasta el momento, tienen todas las papeletas para conseguirlo a poco que nutran al juego con una buena cantidad de contenidos y modos de interés, así como con una plantilla de combatientes a la altura" os recalcábamos en nuestro avance.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre SoulCalibur VI

SoulCalibur VI es la sexta entrega de la reputada saga de lucha y combate en tres dimensiones de Bandai Namco en la que, a modo de atractivo jugable, se usan armas como espadas, katanas, bastones y similares. En esta ocasión, el nuevo videojuego ha sido pensado para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, así como para PC, aprovechando el rendimiento extra de estas plataformas y diseñando su apartado gráfico y técnico en base al solvente motor Unreal Engine 4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir