Overwatch está 'modificando' su algoritmo para combatir la toxicidad

Así lo ha expresado Blizzard.
·

Blizzard anunció el mes pasado durante la Game Developers Conference 2018 que formaría parte de The Fair Play Alliance, una alianza entre diferentes compañías de la industria que tiene el objetivo de luchar contra la toxicidad dentro del mundo del videojuego.

Después de haber presenciado cómo en la Overwatch League se prohibían memes que representan símbolos de odio, como Pepe The Frog, o se penalizaba a un jugador por un gesto racista, parece que Blizzard trabaja en serio para acabar con el mal ambiente dentro de sus videojuegos.

"Hemos estado de tratando de enseñarle a nuestros juegos qué es el lenguaje tóxico"

Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard y diseñador jefe de Overwatch, se sentó recientemente a hablar con Kotaku para presentar su próximo movimiento en esta batalla. Ahora que la creación de contenido de nuevos héroes, cómics y cortos animados ha disminuido un tanto, el equipo puede centrarse en mejorar su comunidad. Uno de los ajustes en los que está trabajando es en el algoritmo del juego.

PUBLICIDAD

"Hemos estado experimentando con el aprendizaje automático", explicaba Kaplan. "Hemos estado de tratando de enseñarle a nuestros juegos qué es el lenguaje tóxico, lo cual es un poco divertido. La idea es que no tengas que esperar un informe para determinar que algo es tóxico. Nuestro objetivo es conseguir que los jugadores no tengan que reportarlo".

El objetivo es conseguir que los jugadores sean "mejores ciudadanos"

A su vez, el equipo también quiere centrarse en la faceta positiva de la comunidad: "Podemos comenzar a mirar hacia el futuro y hablar sobre cosas como: ¿Cuál sería la versión positiva de un reporte?", agregaba. "Los informes suelen decir: 'Oye, Adrian fue realmente malo y quiero que se le castigue por eso', pero en lugar de eso, podríamos también decir: 'Ese tipo, Adrian, fue un compañero increíble y estoy muy contento de haberlo tenido'.

"Estamos castigando a las personas que se portan mal, entonces, ¿cómo conseguimos que las personas comiencen a pensar en ser mejores ciudadanos dentro de nuestro ecosistema?", era la pregunta que Kaplan dejaba en el aire, pero en la que Blizzard ya está trabajando.

El universo de Overwatch

Overwatch ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Es un multijugador de disparos en primera persona en un mundo futurista, donde los jugadores se organizan por equipos. De esta forma, tienen a su disposición una serie de héroes con sus propias habilidades y características. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir