Riot, Blizzard y Twitch se unen para combatir la toxicidad de los jugadores

Ha nacido la coalición The Fair Play Alliance.
·

La industria del videojuego se ha propuesto acabar con el comportamiento tóxico de los jugadores. Para ello, más 30 compañías como Riot, Twitch, Blizzard, CCP y Epic Games han unido fuerzas y han conformado la llamada The Fair Play Alliance.

Según explicó a Kotaku la diseñadora técnica senior de Riot, Kimberly Voll, se trata de una coalición que tiene como objetivo crear un conjunto de estándares sólidos de comportamiento entre las compañías, así como crear un entendimiento común de los problemas que provocan un comportamiento más que cuestionable por parte de las comunidades online.

Mejorando el terreno de juego

"Se trata de grandes cambios culturales" explicaba Voll durante la Game Developers Conference celebrada en San Francisco. "Como industria y como sociedad online, estamos tratando de encontrar nuestro camino. Esta es una oportunidad para todos nosotros, para decir '¿Y si caminamos juntos como industria?'

PUBLICIDAD

"Cada vez con más frecuencia, los jugadores nos decían que no estaban contentos", continuaba explicando Voll. "Eso fue lo que hizo que nos diéramos por vencido y tratáramos de descubrir qué estaba pasando".

"¿Y si caminamos juntos como industria?"

De esta forma, The Fair Play Alliance busca crear un conjunto coherente de estándares y reglas que se adoptarán en múltiples compañías multinacionales. "Hay muchos desafíos cuando se trata de determinar cómo tiene que ser un buen comportamiento", señalaba Voll. El respeto básico entre los usuarios es el principal punto de partida, aunque una broma entre amigos sin maldad no puede medirse igual que cuando dicho chiste se realiza con desconocidos. Voll concluye que "el contexto es difícil".

The Fair Play Alliance ha dado un primer paso sólido, pero son conscientes del trabajo que aún les queda por hacer. Sin embargo, ya se ha abierto la veda, con este grupo presentando sus propuestas durante la Game Developer Conference, con desarrolladores y creadores de Activision, Epic, Supercell, entre otros, debatiendo abiertamente sobre la investigación que han llevado a cabo, los problemas a los que se han enfrentado y los errores que han cometido, así como las lecciones que han aprendido.

Recientemente, Twitch presentó su nuevo código de conducta para streamers y comunidad, mientras que Blizzard ha comenzado a tomar medidas disciplinarias en Overwatch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir