D.Va complica la vida a los desarrolladores de Overwatch

'Invertimos mucho tiempo en ella para que funcione bien'.
·

Los desarrolladores de Overwatch trabajan continuamente para realizar los ajustes pertinentes a los héroes del juego, y así garantizar su correcto funcionamiento. Sin embargo, todo va bien hasta que llega el momento de trabajar con Hana Song, conocida como D.Va.

"La niña problemática"

Durante una sesión de preguntas durante la Blizzard HQ celebrada ayer, el director asistente, Aaron Keller, explicó que de los 27 héroes actuales del juego, D.Va es definitivamente "la niña problemática" a la hora de crear scripts e implementar nuevas características. Indicó que cuando se añaden cambios al juego, siempre tienen que modificarse especialmente para D.Va, porque "ella lo rompe todo".

PUBLICIDAD

El motivo es sencillo: D.Va es, en realidad, dos personajes en uno, lo que significa que la tecnología que permite que funcione correctamente es especialmente compleja.

"Siempre hay problemas internos, como si su ULT funciona correctamente o no", decía Keller. "Pasamos mucho tiempo con ella para que funcione bien. Tenemos que pasar más tiempo con ella que con otros héroes para arreglar los posibles errores".

"La forma en que configuramos a los héroes es mediante un sistema visual de scripting, basado en nodos", explicaba Keller. "Son bloques con líneas conectadas entre ellos. Hay muchas cosas. Es bastante complicado. Pero luego abres a D.Va, y te estalla la cabeza. Tiene cientos de cosas. Es como un plato de espagueti".

El universo de Overwatch

Overwatch ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Es un multijugador de disparos en primera persona en un mundo futurista, donde los jugadores se organizan por equipos. De esta forma, tienen a su disposición una serie de héroes con sus propias habilidades y características. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir