Un estudio británico muestra la brecha salarial hombre/mujer de la industria

Pocas mujeres alcanzan puestos relevantes en Rockstar North.
Un estudio británico muestra la brecha salarial hombre/mujer de la industria
·

Una base de datos del Gobierno británico confirma que en las desarrolladoras del país las mujeres cobran menos de media que los hombres. Esta diferencia es especialmente notable en Rockstar North, creadores de Grand Theft Auto.

En este estudio de Edimburgo, la diferencia por horas es del 64% menos para las mujeres, todavía mayor que la media -34%-. Los datos se han obtenido por una petición del Gobierno a todas las compañías con 250 o más empleados para comprobar las diferencias salariales en su personal, que son reflejadas en una base de datos públicas.

Sony, Bandai Namco, Electronic Arts y Microsoft habrían reducido esta diferencia en poco más del 10%. En concreto, Bandai Namco -la que más diferencia muestra de estas- se encuentra en el 14,5%, mientras que Microsoft -la que menos- en el 12,8%.

PUBLICIDAD

La media entre sexos de todas las industrias británicas está en el 18,4%. Starbucks y McDonald han reducido el porcentaje a menos del 10%.

El caso de Rockstar North

Una de las razones de las grandes diferencias en Rockstar North parece ser el reducido número de mujeres en los puestos directivos más altos -y por tanto, los mejor pagados-. La mayoría trabaja en el escalón de pagos más bajo -el 21,4% de este cuartil son mujeres-, mientras que en el cuartil más alto sólo suponen un 8%.

"Es ilegal en Reino Unido que las personas que trabajan en el mismo puesto cobren diferente. Como resultado, la diferencia de pagos como en el de Rockstar North es más un indicativo de las pocas mujeres que alcanzan los niveles más altos de la compañía".

Un representante ha asegurado a Kotaku que trabajan en recortar estas diferencias.

Un estudio británico muestra la brecha salarial hombre/mujer de la industria Imagen 2
Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir