Vandal

El 69% de los jugadores toleran los micropagos de objetos cosméticos

Un 6% de los usuarios reconoce que realiza estas compras.

Alrededor de dos tercios de los consumidores habituales de videojuegos creerían y sentirían que las microtransacciones relacionadas con la monetización de los juegos son aceptables si se tratan de objetos cosméticos y similares. Los datos surgen a raíz de una encuesta realizada por la plataforma Quetee a más de 10 000 usuarios.

Monetización en los videojuegos: un debate actual

A través de una extensa encuesta, que evaluaba más de 450 temas diferentes, los consumidores han mostrado sus apoyos, descontentos, frustraciones y esperanzas en relación a la industria del videojuego. Según sus respuestas, en concretos aquellas relacionadas con los micropagos, un 69% de los jugadores sentiría que los ítems cosméticos en los videojuegos son una forma buena de monetización, mientras que únicamente un 6% reconoce haber usado este tipo de compras in-game.

El 69% de los jugadores toleran los micropagos de objetos cosméticos Imagen 2

Sin embargo, la comunidad es crítica con estas prácticas. Un 22% cree que las prácticas 'pay-to-win' son un modelo tóxico y enfermo, que estaría dañando a los videojuegos. Pero pese a ellas, que también han sido criticadas por estudios como CD Projekt RED, la industria estaría obteniendo grandes réditos de ellas.

"Unicamente 1,3 % reconoce ser fan de este tipo de prácticas o consumirlas de forma activa y constante"

Mientras las microtransacciones y los micropagos tienen un nivel de aceptación tolerable entre los jugadores, únicamente 1,3 % reconoce ser fan de este tipo de prácticas o consumirlas de forma activa y constante. En relación al contenido y el valor monetario de los videojuegos, un 71% de los jugadores cree que los precios pagados por los títulos actuales son justos, mientras que un 9% cree que no.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

cajas de botín
estudio
industria
micropagos
skins
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Gerico · hace 17 horas
[respuesta:20]Acaso resaltar la verdad es insultar? Míratelo anda, cada vez que se critica esta página se borra el mensaje, demasiado sensibles o quizá falta de tolerancia a la crítica? A mi me huele más a lo Segundo[/respuesta]

jordi-c · hace 21 horas
Por culpa de los niñatos que compran mierdas asi tenemos juegos incompletos con los putos DLCS.

La masa que no tiene NPI.

Caise · 19/02/2018 16:35
Ami si es estético no me molesta, no lo compro y punto mejor eso que sea pagar por ganar.

badseven · 19/02/2018 15:53
15% y ya seria mucho

Gatro · 16/02/2018 22:39
Esos resultados no me los creo, dudo mucho de su veracidad.

Me resulta muy poco creíble que, estando la opción de marcar "No me gustan los micropagos", haya una mayoría de votantes que haya escogido "Si es en cosméticos, vale".
Que no, que no, que ahí han metido mano de por medio.

Que lo revisen.
Pero vamos, ante notario incorruptible si hace falta.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir