Vandal

Epic: 'La división entre jugadores de PlayStation y Xbox no debe existir'

Tim Sweeney, cofundador del estudio, lo cree a raíz del éxito de Fortnite.
·

Tim Sweeney, cofundador y actual consejero delegado de Epic Games, cree que se borrarán las barreras entre consolas y plataformas en lo relativo al juego cruzado y online. En una entrevista concedida al medio Rolling Stone a raíz del éxito de Fortnite Battle Royale, Sweeney vuelve a dejar claras sus intenciones: el cross-play acabará llegando.

Jugando con tus amigos sin importar la plataforma

"Con un juego como Fortnite, en las escuelas e institutos los compañeros de clase y amigos quedan para jugar", explica Sweeney. No obstante, es un hecho: el juego de mayor éxito en los institutos de Estados Unidos, una revolución en el ocio digital que ha puesto en pie de guerra a estudiantes y profesores, que han empezado a quejarse de que en los centros escolares los jóvenes se dedican a jugar a Fortnite para móviles.

"Mirad, la diferenciación entre jugadores y poseedores de PlayStation o Xbox no debería existir. No tendría que estar ahí", comenta. "Creo que debería ser de interés general para una compañía el apoyar la interconexión de sistemas", añade Tim Sweeney. "Es que es natural, los jugadores siempre quieren jugar a cualquier cosa con sus amigos, y aquellos que juegan juntos suelen gastar más y estar más enganchados que los que disfrutan en solitario", comenta.

"La diferenciación entre jugadores y poseedores de PlayStation o Xbox no debería existir"

Sweeney confirma que siguen en negociación con Sony, y que se ha avanzado en algo, si bien la empresa se mostrado reacia. Pero cree que en un futuro, el cambio será inevitable. No obstante, hablamos de un juego de éxito, que se desarrolló en apenas dos meses y que ha batido récords en YouTube. Microsoft siempre se ha mostrado abierta a la idea, según declaró en el pasado y Fortnite, de forma accidental, experimentó con la posibilidad.

El battle royale de Fortnite

Fortnite Battle Royale es la variante battle royale gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Para conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Draknos-Eye · 18/04/2018 17:08
Solo sony tiene la misma ideología de las guerras de consolas de la época de sega, realmente esto debería de a ver terminado con el acceso al internet y es que hoy en día no hay un por que no deberían de permitir el juego cruzado entre consolas si los juegos apenas diferencia hay entre contenido y calidad gráfica, realmente lo única diferencia que tiene las consolas ahora son sus exclusivos. ¿por qué no hacer juegos cruzado a aquellos juegos multiplataforma?.

juezclaus · 28/03/2018 09:04
A ver si empieza a desarrollaros el cerebro porque vaya comentatios entre el de los amigos y el del monopolio de sony no hacen ni 12 años entre los dos.
A ver niños os lo explico yo... los juegan en xbox tb tienen amigos y para el del monopolio... a ver niño si solo existiera una marca pondria los precios que le saliera del pijo.... y por ultimo los polvos de talco para q no se os irrite el culete estan en el baño!

Asriel · 28/03/2018 01:08
[respuesta:34]Vamos, quieres un monopolio en las consolas...

Y con los monopolios, al final nadie ganará excepto la que quede en pie...[/respuesta]

MrBandicoot · 28/03/2018 00:00
[respuesta:30]Sencillo; si quieres jugar online con tus amigos y estos tienen ps4 (lo más probable), vas a comprarte una ps4. Si el online fuese multiplataforma, te podrías comprar la xbox one ya que es más barata y podrías jugar con ellos igual. La pasada generación Sony estaba interesada. 360 y ps3 llevaban más o menos las mismas ventas, pero debido a la ligera superioridad de 360 y el dominio especialmente en EEUU, a Microsoft no le interesaba en absoluto por los mismos motivos, ya que era una forma de captar nuevos usuarios. Por ello, nos encontramos juegos de ps3 que comparten online con PC y no con 360.

Esta gen es al revés, y la que más tiene que ganar es Mirosoft, siendo  Sony la gran perjudicada en caso de producirse. Es lógico que a nivel empresarial no les interese.[/respuesta]

magic009 · 27/03/2018 22:50
Entonces los que tenemos xbox no debemos culpar a los sonyers ni a sony,esto se debio a la misma xbox.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir