Vandal

Epic: 'La división entre jugadores de PlayStation y Xbox no debe existir'

Tim Sweeney, cofundador del estudio, lo cree a raíz del éxito de Fortnite.
Epic: 'La división entre jugadores de PlayStation y Xbox no debe existir'
·

Tim Sweeney, cofundador y actual consejero delegado de Epic Games, cree que se borrarán las barreras entre consolas y plataformas en lo relativo al juego cruzado y online. En una entrevista concedida al medio Rolling Stone a raíz del éxito de Fortnite Battle Royale, Sweeney vuelve a dejar claras sus intenciones: el cross-play acabará llegando.

Jugando con tus amigos sin importar la plataforma

"Con un juego como Fortnite, en las escuelas e institutos los compañeros de clase y amigos quedan para jugar", explica Sweeney. No obstante, es un hecho: el juego de mayor éxito en los institutos de Estados Unidos, una revolución en el ocio digital que ha puesto en pie de guerra a estudiantes y profesores, que han empezado a quejarse de que en los centros escolares los jóvenes se dedican a jugar a Fortnite para móviles.

"Mirad, la diferenciación entre jugadores y poseedores de PlayStation o Xbox no debería existir. No tendría que estar ahí", comenta. "Creo que debería ser de interés general para una compañía el apoyar la interconexión de sistemas", añade Tim Sweeney. "Es que es natural, los jugadores siempre quieren jugar a cualquier cosa con sus amigos, y aquellos que juegan juntos suelen gastar más y estar más enganchados que los que disfrutan en solitario", comenta.

"La diferenciación entre jugadores y poseedores de PlayStation o Xbox no debería existir"

Sweeney confirma que siguen en negociación con Sony, y que se ha avanzado en algo, si bien la empresa se mostrado reacia. Pero cree que en un futuro, el cambio será inevitable. No obstante, hablamos de un juego de éxito, que se desarrolló en apenas dos meses y que ha batido récords en YouTube. Microsoft siempre se ha mostrado abierta a la idea, según declaró en el pasado y Fortnite, de forma accidental, experimentó con la posibilidad.

El battle royale de Fortnite

Fortnite Battle Royale es la variante battle royale gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Para conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-18 17:58:40
Listamos las mejores armas que te puedes encontrar en COD: Mobile y te explicamos cuáles son sus ventajas y cómo puedes hacerte con todas ellas.
Guía
2019-10-18 15:41:56
Te mostramos todos los tipos de sobres que hay en la modalidad FUT de FIFA 20 tanto de pago como gratuitos, y las probabilidades de que te toquen jugadores y muchas cosas más
Guía
2019-10-18 12:14:17
Es posible conseguir Pokémonedas de una forma totalmente gratuita. Te contamos cómo hacerlo para no gastar dinero en hacerte con unas cuantas Pokémonedas para comprar objetos.
Guía
2019-10-18 12:01:41
Te mostramos cuánto tienes que andar para conseguir todos los Pokémon que pueden salir de los huevos de 2km, 5km, 7km y 10km en Pokémon Go.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir