Blizzard descarta introducir un 'battle royale' en Overwatch

Jeff Kaplan cree sería mucho trabajo adaptarlo a ese estilo de juego.
·

Jeff Kaplan, director de Overwatch, no cree que el juego pueda adaptarse a la filosofía todos contra todos de la moda battle royale.

El modo de juego se ha convertido en protagonista con juegos como PlayerUnknown's Battlegrounds, Fortnite y otros, que han conseguido popularizar este modo en el que un grupo grande jugadores se enfrentan individualmente para ser el último superviviente de la contienda.

PUBLICIDAD

Los aficionados lo piden a menudo

Kaplan descarta que Overwatch se sume a este planteamiento. "Los fans lo piden muy a menudo", admite el director. Kaplan señala que aunque "podría ser alucinante", el proceso en realidad sería muy complejo.

"Hay muchos aspectos de diseño y trabajo técnico para llegar al momento en el que no fuera simplemente un 'yo también me apunto'", algo que se debe a que "Overwatch es un juego sobre héroes" pero el concepto de todos contra todos implica que todos los personajes son iguales y luego consiguen recompensas. "Overwatch no fue diseñado para ser uno contra todo; los héroes de cada jugador están equilibrados en relación con los de los demás".

A nivel técnico, además, tendrían que pasar de entornos que son limitados en el espacio a grandes entornos porque "parte de lo que hace que Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds sean alucinantes es que tienes esas distancias realmente enormes", señala Kaplan.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir