Ubisoft quiere lanzar menos juegos en el futuro pero de mayor calidad

El soporte y los contenidos como eje.
·

Ubisoft sigue reformando su estrategia comercial. Tras enarbolar su compromiso con la calidad, la empresa francesa ha reiterado sus planes de publicación de videojuegos tras el éxito cosechado durante parte del año pasado. Yves Guillemont, consejero delegado de la compañía, ha sido muy específico: "Lanzaremos videojuegos comprometidos con el soporte y el contenido de los mismos a largo plazo".

Manteniendo a los jugadores con pocos títulos pero de mucha calidad

Ubisoft aprendió la lección con la excesiva publicación de videojuegos de la saga Assassin's Creed. Tras dejar en barbecho a los asesinos durante algún tiempo, Assassin's Creed Origins les ha devuelto a la senda del éxito comercial, tal y como os comunicábamos ayer. ¿El motivo? Es preferible la calidad a la cantidad. La oferta de videojuegos actual es muy grande, y empresas como Ubisoft han comenzado a comprende que una estrategia centrada en desarrollos de calidad y soporte a medio y largo plazo en forma de contenidos descargables y similares, puede ser la clave del éxito. Guillemont quiere atrapar a los jugadores con estos lanzamientos, ofreciéndoles una nueva perspectiva.

PUBLICIDAD

Videojuegos como For Honor, que comenzaron con mal pie y el éxito de un título cuidado desde su anuncio como Mario + Rabbids, Ubisoft ha descartado lanzar muchos títulos en consolas y PC y apostar por un menor número de lanzamientos pero más inteligentes, centrados según la naturaleza de sus plataformas y con el suficiente contenido como para seguir atrapando a los jugadores meses después de su salida. Sin ir más lejos, Assassin's Creed Origins recibirá nuevos DLC, algo que podría significar un apoyo masivo al juego de los asesinos durante 2018 en lugar de otro lanzamiento nuevo o secuela para este año.

Ubisoft quiere ofrecer menos lanzamientos y más contenidos a medio y largo plazo para sus juegos

"El éxito de Ubisoft refleja el movimiento de la industria hacia un modelo que sea menos dependiente del lanzamiento de novedades", explica Guillemont. "Los lanzamientos de nuevos videojuegos representan ahora una parte de nuestro negocio, que busca enfocarse en el atractivo a largo plazo para los jugadores, nuestras comunidades y el contenido para estos juegos", explicaba.

La importancia de los juegos como servicio

Guillemont ha dejado claro un aspecto: las comunidades de jugadores son el futuro, y es ahí dónde entran la importancia del ámbito online y multijugador. Ubisoft es consciente de los beneficios que se obtienen con los juegos multijugador, que siguen ofreciendo y generando oportunidades de juego tras su lanzamiento, demostrando una vida comercial mucho más larga y beneficiosa para las empresas. Eso no quiere decir que la empresa abandone los juegos con historia, pues Assassin's Creed Origins ha sido un éxito, pero sí que podríamos ver más títulos como The Crew, The Division y similares.

Ubisoft quiere lanzar menos juegos en el futuro pero de mayor calidad Imagen 2
Ubisoft es consciente de que los juegos online y multijugador tienen una vida comercial útil mayor que los de un jugador

Ubisoft por lo tanto, en palabras de su dirigente, experimentará con nuevas opciones de juego, planteamientos de mundos vivos y los llamados juegos como servicio. No es una tendencia única de la empresa francesa, pues Square Enix, Take-Two y similares han demostrado su interés en ella. GTA Online es el videojuego que más beneficios genera en su respectiva editora y empresa, algo que se traduce en las constantes políticas de las microtransacciones y expansiones que lleva experimentando el título. Por lo tanto, es probable que cualquiera de los dos videojuegos no anunciados sean similares y apuesten por este tipo de políticas de una manera u otra.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir