El futuro de Nintendo 3DS es 'un territorio desconocido' para Nintendo

Su presidente así lo cree.
El futuro de Nintendo 3DS es 'un territorio desconocido' para Nintendo
·
Actualizado: 3:50 27/9/2020

Nintendo en los últimos años, ha conseguido mantener toda una línea de portátiles como Nintendo 3DS viva y con presencia en varios mercados gracias a una serie de maniobras comerciales muy inteligentes tanto en software como en hardware. Con la llegada de Nintendo Switch, muchos usuarios se preguntaron qué pasaría con ella, y aunque la empresa ha confirmado que seguirán dando soporte, hoy el presidente de la firma japonesa admite que el futuro de Nintendo 3DS es un "territorio desconocido" tras ocho años en el mercado.

Un escenario desconocido para la portátil

Sí, Nintendo 3DS seguirá siendo muy importante para Nintendo, aún con Switch en el mercado. La base de usuarios es muy grande, y dado que tiene un catálogo de juegos enorme y en aumento, no se abandonará de la noche a la mañana. La firma japonesa lo tiene claro, pero al mismo tiempo, es consciente de que se trata de un escenario único.

Nintendo considera varios escenarios con Nintendo 3DS

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, así lo cree. "Seguiremos vendiéndola, y esperamos que los consumidores la acepten y la sigan usando junto a Nintendo Switch, pero qué deparará el futuro a Nintendo 3DS... Es para nosotros un terriotorio desconocido", confirmaba. "Todavía no hemos pensado qué dirección tomar en el futuro, pero tenemos un buen número de opciones y posibilidades bajo consideración", añadía Ko Shiota, también de Nintendo.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir