Las grandes compañías de videojuegos miran con miedo a YouTube

EA y otras temen las críticas de los principales 'youtubers'.
·

Las grandes compañías de videojuegos tendrían un ojo puesto en los comentarios y las críticas generadas por sus más recientes producciones en el portal de vídeo YouTube. Ya no se trata de saber qué nota le ponen a un juego u otro, es algo más: temen la opinión negativa o poco formada que se pueda crear alrededor de un título en cuestión y del impacto que pueda tener la misma a nivel de ventas.

El detonante: Battlefront II y las cajas de botín

Según explican desde Kotaku, que cita en concreto a EA, las grandes empresas y editoras de videojuegos estarían preocupadas y bastante desmoralizadas por el tipo de comentario negativo vertido por prominentes youtubers y canales sobre sus últimas producciones. Hoy mismo conocíamos que EA estaría sometiendo a una gran presión a un estudio como BioWare, que se estaría jugando su propia existencia al éxito de Anthem.

EA, Activision y WB Games han recibido mucho ruido negativo por la monetización de sus últimos juegos

"Dos trabajadores de la propia BioWare me han confirmado la ansiedad y la desconfianza que les genera YouTube como medio de desinformación y difamación. Muchos youtuber habrían hecho mella en el seno de EA y sus trabajadores por su retórica sobre la compañía y prácticas comerciales", explican desde el citado medio. No obstante no se trata solo de Star Wars: Battlefront II. Títulos como UFC 3 también estarían siendo el objetivo de sendas críticas a semanas de su lanzamiento comercial.

Otras empresas como Activision y Warner Bros han recibido oleadas de críticas similares, pero ha sido EA el objetivo de este ruido mediático. Si bien Destiny 2 o Sombras de Guerra han sufrido este fenómeno, conocido en redes sociales y foros por su término anglosajón como backlash, los juegos de EA habrían sido golpeados por mayor fiereza. Si bien las cajas de botín se han mostrado como el catalizador de esta ira por público y medios especializados y youtubers, la industria es clara: las loot boxes han venido para quedarse y su fórmula se seguirá perfilando en los juegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir