Vandal

El co-creador de Counter-Strike acusado de pagar por sexo con una menor

Grabó su encuentro con una menor de 16 años contra su voluntad.
·

La policía en el condado de King (Washington, Estados Unidos) acusó ayer al co-creador de Counter-Strike Jess Cliffe, de 36 años, por explotación sexual de menores. Ahora, a través de Kotaku obtenemos nuevos detalles de su arresto, que tiene que ver por haber pagado por tener relaciones sexuales con una menor de 16 años y grabarla contra su voluntad.

Una investigación de varios meses

La policía lleva varios meses investigando el caso, concretamente desde mayo del año pasado, cuando comenzaron a hablar con la menor identificada en el informe policial como por sus iniciales, AC. Según relatan las fuentes y cuerpos de seguridad, AC tuvo relaciones sexuales con Jess Cliffe en al menos tres ocasiones, cuando ella tenía 16 años. AC ha confirmado que recibió sumas de al menos 300 dólares por hora por estos encuentros, algo que habría servido como base para las acusaciones de explotación sexual infantil.

Zachary Wagnild, abogado defensor de Cliffe, ha destacado en sus alegaciones que su cliente no tenía constancia de que AC fuese menor, y que simplemente aceptó reunirse con ella y tener relaciones porque estaba registrada en un sitio de citas y contactos para adultos. AC, durante el interrogatorio, parece haber corroborado parte de lo argumentado por el abogado defensor, pues dice que no sabe si Cliffe sabía su edad o no.

En el estado de Washington, la ley tiene una definición especial para "el abuso comercial y sexual de un menor", y estipula que si existe un intercambio monetario o de cualquier tipo de valor comercial para el sexo con un menor de edad, haya o no consentimiento, se trata de un delito tipificado. Pero el caso es más complicado si cabe.

Cliffe grabó contra su voluntad a la menor durante sus encuentros sexuales

AC comentó a la policía que Cliffe quería grabar uno de sus encuentros sexuales, algo a lo que se negó AC en rotundo. Entonces, según la menor, el antiguo empleado de Valve decidió grabarlo sin su consentimiento, algo que atemorizó a AC. Según el informe policial, "AC tuvo miedo de oponerse debido a su menor corpulencia y al posible riesgo de ser herida o maltratada", confirman desde otros medios.

La investigación de la policía se ha apoyado en el registro de conversaciones por teléfono móvil y a través del sitio de encuentros SeekingArrangement.com, así como de fotografías y clips de vídeo de cajeros automáticos de la zona, que demuestran que ambos implicados sí mantuvieron contacto en persona en algún momento. Mientras el caso avanza y se recopilan nuevas pruebas Cliffe, que ya no trabaja para Valve, ha debido depositar una fianza de 150 000 dólares para salir de prisión y deberá comparecer en un juicio a finales de mes.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

jess cliffe

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · hace 3 horas
[respuesta:38]en donde yo vivo tengo a un colega Marroquí que tiene un amigo Colombiano, y ese marroquí le criticaba al Colombiano de 24 años por querer ligarse a 2 chicas de 14 años y 16 años diciendo que ellas eran unas bebés cuando el colombiano apenas tenia entre los 11 y 12 años.

pero fijate que la vida da tantas vueltas que ahora ese marroquí que le dijo eso al colombiano en 2014(tratandolo indirectamente de pedofilia) ahora es el quien sale con una española de 15 años teniendo él 24 años en la actualidad....... para que vea como es la hipocresia, de hecho le gusta porque esta bien buenota y tal donde ella es solo una novia trofeo para aparentar ser el machote del pueblo.  :jaja:  :jaja:

PD: ella me dijo que tiene la aprobacion de sus padres, pero yo no le creo....[/respuesta]

steaf81 · 08/02/2018 15:40
[respuesta:60]14 mensajes solo para descargar odio e insultos, reportado y fuera, no te molestes en mandarme otro privado, crack[/respuesta]

TheLobo · 07/02/2018 18:07
[respuesta:53]Pues mira, yo también estaba dispuesto a responderte, pero si me culpas a mí de que la moderación te borre tus estúpidos mensajes, y por ello me llamas fascista, también paso de seguir hablando contigo.[/respuesta]

TheLobo · 07/02/2018 18:01
[respuesta:47]En primer lugar: Que el tipo supiera o no si era menor, no lo exime de haber cometido un delito. Y tener relaciones sexuales con una menor a cambio de dinero es ilegal en cualquier caso.

En segundo lugar: Creo que existe mucha confusión moral sobre la inocencia de este hombre, y no sé realmente si es por falta de moralidad de los foreros, por machismo, por inmadurez, no lo sé. Pero intento hacer entender que irse de prostitutas, no es como ir al supermercado, o como comprar en el Corte Inglés, no hay una garantía legal. La prostitución no está prohibida explícitamente en muchos sitios, pero tampoco es legal. Es decir, la prostitución es un vacío legislativo donde tu experiencia puede ir bien, o puede ir fatal. Y cuando eres un putero de 30 y tantos años, deberías tener la inteligencia mínima para saber que eso es así. Así que el rollito de señor mayor inocente que pasaba por allí inocentemente, y la adolescente femme fatal lo engaña con maldad, no cuadra cuando estamos hablando de prostitución.

Tercero: ¿La niña es una pobre víctima inocente, o sabía lo que hacía? Como te digo al principio, da exactamente igual. Si es una pobre chavala inmadura mental y se ha metido en ese mundo sin saber lo que hacía, es inocente. Pero si sabía bien lo que hacía porque es tremendamente madura a sus 16 años, también da igual, porque aquí la responsabilidad plena es del adulto. Porque se supone que los adultos somos seres racionales y con autocontrol, y por mucho que una señorita lolita con minifalda se nos agache provocativamente delante de la entrepierna, se supone que somos capaces de controlarnos y no saltar sobre ella a penetrarla. Repito, esto no era ir al supermercado a comprar, se trata de prostitución, y si siendo un hombre adulto no eres capaz de ser prevenido cuando vas de putas, te puede pasar cualquier cosa, desde cometer un delito porque te follas a una menor por dinero, o que te roben, o que te peguen una paliza, o que te extorsionen, etc, etc, etc.

Pero Cuarto; es que al margen de si la chica de 16 es perversa o no, de si sabía lo que hacía o no, el tipo la grabó sin su consentimiento, lo cual es otro delito grave, repito, independientemente de si la chica es menor o no, de si es una manipuladora perversa y mala, o no.

Mi conclusión; La chica será quién sea, pero este asunto no va sobre la chica. Va sobre un tipo adulto, que supuestamente cometió un doble delito al pagar dinero a una menor a cambio de sexo, y grabarlo sin su consentimiento. Y como hay que insistir, insisto. Si la chica resulta ser muy mala persona, mata gatitos y es neonazi es irrelevante, porque se juzgan los delitos cometidos por ese hombre, no el modo de vida o la moralidad de ella.[/respuesta]

steaf81 · 07/02/2018 17:00
[respuesta:56]Que pereza me da la indignación tan forzada :)[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir