El co-creador de Counter-Strike acusado de pagar por sexo con una menor

Grabó su encuentro con una menor de 16 años contra su voluntad.
·

La policía en el condado de King (Washington, Estados Unidos) acusó ayer al co-creador de Counter-Strike Jess Cliffe, de 36 años, por explotación sexual de menores. Ahora, a través de Kotaku obtenemos nuevos detalles de su arresto, que tiene que ver por haber pagado por tener relaciones sexuales con una menor de 16 años y grabarla contra su voluntad.

Una investigación de varios meses

La policía lleva varios meses investigando el caso, concretamente desde mayo del año pasado, cuando comenzaron a hablar con la menor identificada en el informe policial como por sus iniciales, AC. Según relatan las fuentes y cuerpos de seguridad, AC tuvo relaciones sexuales con Jess Cliffe en al menos tres ocasiones, cuando ella tenía 16 años. AC ha confirmado que recibió sumas de al menos 300 dólares por hora por estos encuentros, algo que habría servido como base para las acusaciones de explotación sexual infantil.

Zachary Wagnild, abogado defensor de Cliffe, ha destacado en sus alegaciones que su cliente no tenía constancia de que AC fuese menor, y que simplemente aceptó reunirse con ella y tener relaciones porque estaba registrada en un sitio de citas y contactos para adultos. AC, durante el interrogatorio, parece haber corroborado parte de lo argumentado por el abogado defensor, pues dice que no sabe si Cliffe sabía su edad o no.

PUBLICIDAD
El co-creador de Counter-Strike acusado de pagar por sexo con una menor Imagen 2

En el estado de Washington, la ley tiene una definición especial para "el abuso comercial y sexual de un menor", y estipula que si existe un intercambio monetario o de cualquier tipo de valor comercial para el sexo con un menor de edad, haya o no consentimiento, se trata de un delito tipificado. Pero el caso es más complicado si cabe.

Cliffe grabó contra su voluntad a la menor durante sus encuentros sexuales

AC comentó a la policía que Cliffe quería grabar uno de sus encuentros sexuales, algo a lo que se negó AC en rotundo. Entonces, según la menor, el antiguo empleado de Valve decidió grabarlo sin su consentimiento, algo que atemorizó a AC. Según el informe policial, "AC tuvo miedo de oponerse debido a su menor corpulencia y al posible riesgo de ser herida o maltratada", confirman desde otros medios.

La investigación de la policía se ha apoyado en el registro de conversaciones por teléfono móvil y a través del sitio de encuentros SeekingArrangement.com, así como de fotografías y clips de vídeo de cajeros automáticos de la zona, que demuestran que ambos implicados sí mantuvieron contacto en persona en algún momento. Mientras el caso avanza y se recopilan nuevas pruebas Cliffe, que ya no trabaja para Valve, ha debido depositar una fianza de 150 000 dólares para salir de prisión y deberá comparecer en un juicio a finales de mes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir