Playerunknown's Battlegrounds detalla su sistema antitrampas

La comunidad lleva reclamándolo desde el lanzamiento.
·

Uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado Playerunknown's Battlegrounds desde el lanzamiento de su versión definitiva en PC a finales del pasado año es a los jugadores que utilizan cheats o trampas para tener ventaja en las partidas, pues no son pocos los casos detectados en semanas.

PUBG en guerra contra los tramposso

Bluehole, desarrolladora del exitoso Battle Royale, prometió emprender medidas contra los cheaters y así fue: miles de usuarios fueron expulsados del juego en varias oleadas posteriores a su estreno. Pero ahora está a punto de llegar la caballería: el sistema antitrampas.

PUBLICIDAD

La desarrolladora ha explicado a través de Dohyung Lee, portavoz del estudio, los cambios que va a insertar este sistema antitrampas que ya se encuentra en los servidores de pruebas y que llegará a la versión completa a lo largo de esta misma semana si no hay retrasos.

El sistema ha sido creado por un nuevo equipo de desarrollo fundado específicamente para combatir a los cheaters. Se trata de una tecnología interna de Bluehole que tiene como objetivo detectar automáticamente el uso de trampas y expulsar a los jugadores que las utilicen.

La desactivación de Family Share guarda relación con el uso de exploits maliciosos detectados por la comunidad.

El sistema, que va a ir de la mano de otras medidas aplicadas sobre el estudio, se encargará de "bloquear diferentes programas de ayuda que alteran los gráficos u ofrecen ventajas en jugabilidad de alguna forma".

Parte de los cheats detectados estos meses aplican modificaciones sobre los archivos del juego. Estos van a ser especialmente perseguidos con mano dura por el estudio: "Si modificas los archivos del juego, el acceso será bloqueado, especialmente si la alteración tiene impacto sobre algunas de las mecánicas".

Playerunknown's Battlegrounds detalla su sistema antitrampas Imagen 2

La desarrolladora también trabaja en mejorar el sistema de reportes mediante el que un jugador puede denunciar a otro si detecta un comportamiento malicioso: "Estamos constantemente actualizando las funcionalidades del sistema antitrampas y de reportes", explican.

Por otra parte, Bluehole también ha tomado la decisión de no permitir el sistema Family Share de Steam que permite compartir juegos debido a que algunos jugadores "usan ciertas vulnerabilidades" y afectan a la jugabilidad justa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir