Quantic Dream responde a las acusaciones de abuso y acoso sobre David Cage

El estudio emite un comunicado oficial.
·

Hace escasas horas, nos hacíamos eco de una serie de denuncias de acoso, abuso y sexismo dentro del seno del estudio Quantic Dream, muchas de ellas personificadas por el máximo responsable de la empresa, el creativo David Cage. A través de un comunicado oficial de la empresa, Quantic Dream ha negado este tipo de acusaciones.

El comunicado de Guillaume de Fondaumière y Quantic Dream

"Hoy se ha publicado varios artículos que realizan una serie de acusaciones de diverso tipo sobre Quantic Dream, su gestión y sus propios empleados. Negamos categóricamente todas estas acusaciones. El estudio interpondrá una serie de demandas al igual que ya hicimos al respecto hace unos meses", explicaba la empresa.

"Para nosotros es my importante mantener un entorno seguro que nos permita compartir nuestra pasión por realizar videojuegos"

"El comportamiento inapropiado y las prácticas o abusos de ese tipo no tienen cabida en Quantic Dream. Nos hemos tomado este tipo de agravios muy en serio en el pasado. Evaluamos de forma pormenorizada e individual cada persona y empleado en Quantic Dream. Para nosotros es my importante mantener un entorno seguro que nos permita compartir nuestra pasión por realizar videojuegos", concluía.

La respuesta de David Cage

Ante el ruido mediático, David Cage ha respondido que las acusaciones vertidas sobre él son "ridículas, absurdas y grotescas" y no ha dudado en defenderse. "¿Queréis hablar de homofobia? Trabajo con Ellen Page, que lucha por los derechos LGTB. ¿Queréis hablar de racismo? Trabajo con Jesse Williams, que lucha por los derechos civiles en EE.UU. Juzgadme por mi trabajo",

"Las acusaciones son ridículas, absurdas y grotescas" David Cage

Cage y su equipo estrenarán próximamente su nuevo videojuego, Detroit Become Human, un relato de ciencia ficción sobre androides y su papel en la sociedad del futuro. Llegará a PlayStation 4.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir