Denuncian un ambiente hostil en Quantic Dream, incluyendo homofobia y sexismo

David Cage niega todas las acusaciones.
·
Actualizado: 3:50 1/9/2020

Desde la prensa francesa se ha lanzado una serie de acusaciones sobre el ambiente laboral en el estudio Quantic Dream, el equipo de David Cage que en la actualidad está trabajando en el videojuego Detroit: Become Human. En estos informes se acusa a David Gage y Guillaume de Fondaumière, líderes de la compañía, de comportamiento inapropiado, de saturar al personal con horas extra y permitir un ambiente hostil e incluso incentivar actitudes negativas, como comentarios racistas o sexistas. Cage y Foundamière han negado las acusaciones.

En el periódico Le Monde se ha publicado un artículo donde se recogen estos hechos a partir de la obtención de una serie de imágenes modificadas con un programa de edición y que datan de 2013 y las reacciones de los directores del estudio.

Chistes de mal gusto y fotomontajes en el estudio

En dichas imágenes se muestra a personal del estudio en posiciones sexuales y con textos homófobos, sexistas o racistas. Estas imágenes han sido publicadas por Canard PC y Mediapart.

Se trata de un archivo de más de 600 imágenes que, según esos medios, se enviaban por correo electrónico dentro de la compañía, y que recibían varios empleados, además de los propios Cage y Fondaumière. Cuando uno de los responsables de tecnología fue víctima de este tipo de imágenes y lo descubrió el año pasado, se inició una queja formal. Cage y Foundamière indicaron entonces no tener constancia de la mayoría de las imágenes, solo de unas pocas, que eran las más suaves y menos ofensivas para diferentes individuos.

Acusan a Cage de carácter despótico

En los informes se habla, gracias a testimonios anónimos de antiguos trabajadores, de lo difícil que es trabajar con Cage y cómo sus trabajadores destacan lo autoritario de su enfoque y que se refieren a él como "dios" o "rey sol", entre otros motes. Se le acusa, además, de hacer chistes inapropiados o comentarios sobre el aspecto físico de las trabajadoras, incluyendo las actrices que han colaborado en sus juegos. También se habla de comentarios homófobos y racistas.

Un empleado ha dicho anónimamente que "Cage tiene una visión muy particular de la dirección del estudio, que ve como un espacio privado o semiprivado. Cree que tiene el derecho de decir lo que sea porque es suyo".

Niegan todas las acusaciones

Cage ha dicho que las acusaciones son "ridículas, absurdas y grotescas" y no ha dudado en defenderse. "¿Queréis hablar de homofobia? Trabajo con Ellen Page, que lucha por los derechos LGTB. ¿Queréis hablar de racismo? Trabajo con Jesse Williams, que lucha por los derechos civiles en EE.UU. Juzgadme por mi trabajo".

El cofundador del estudio, Guillaume de Fondaumière, es acusado específicamente de intentar ligar con trabajadoras y forzarlas a besarle. Ha dicho que "es absolutamente falso. Nada de eso ha sucedido en ningún evento".

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir