Vandal

Denuncian un ambiente hostil en Quantic Dream, incluyendo homofobia y sexismo

David Cage niega todas las acusaciones.
·
PS4 

Desde la prensa francesa se ha lanzado una serie de acusaciones sobre el ambiente laboral en el estudio Quantic Dream, el equipo de David Cage que en la actualidad está trabajando en el videojuego Detroit: Become Human. En estos informes se acusa a David Gage y Guillaume de Fondaumière, líderes de la compañía, de comportamiento inapropiado, de saturar al personal con horas extra y permitir un ambiente hostil e incluso incentivar actitudes negativas, como comentarios racistas o sexistas. Cage y Foundamière han negado las acusaciones.

En el periódico Le Monde se ha publicado un artículo donde se recogen estos hechos a partir de la obtención de una serie de imágenes modificadas con un programa de edición y que datan de 2013 y las reacciones de los directores del estudio.

Chistes de mal gusto y fotomontajes en el estudio

En dichas imágenes se muestra a personal del estudio en posiciones sexuales y con textos homófobos, sexistas o racistas. Estas imágenes han sido publicadas por Canard PC y Mediapart.

Se trata de un archivo de más de 600 imágenes que, según esos medios, se enviaban por correo electrónico dentro de la compañía, y que recibían varios empleados, además de los propios Cage y Fondaumière. Cuando uno de los responsables de tecnología fue víctima de este tipo de imágenes y lo descubrió el año pasado, se inició una queja formal. Cage y Foundamière indicaron entonces no tener constancia de la mayoría de las imágenes, solo de unas pocas, que eran las más suaves y menos ofensivas para diferentes individuos.

Acusan a Cage de carácter despótico

En los informes se habla, gracias a testimonios anónimos de antiguos trabajadores, de lo difícil que es trabajar con Cage y cómo sus trabajadores destacan lo autoritario de su enfoque y que se refieren a él como "dios" o "rey sol", entre otros motes. Se le acusa, además, de hacer chistes inapropiados o comentarios sobre el aspecto físico de las trabajadoras, incluyendo las actrices que han colaborado en sus juegos. También se habla de comentarios homófobos y racistas.

Un empleado ha dicho anónimamente que "Cage tiene una visión muy particular de la dirección del estudio, que ve como un espacio privado o semiprivado. Cree que tiene el derecho de decir lo que sea porque es suyo".

Niegan todas las acusaciones

Cage ha dicho que las acusaciones son "ridículas, absurdas y grotescas" y no ha dudado en defenderse. "¿Queréis hablar de homofobia? Trabajo con Ellen Page, que lucha por los derechos LGTB. ¿Queréis hablar de racismo? Trabajo con Jesse Williams, que lucha por los derechos civiles en EE.UU. Juzgadme por mi trabajo".

El cofundador del estudio, Guillaume de Fondaumière, es acusado específicamente de intentar ligar con trabajadoras y forzarlas a besarle. Ha dicho que "es absolutamente falso. Nada de eso ha sucedido en ningún evento".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Otras noticias sobre:

ambiente laboral
david cage
homofobia
sexismo

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Gatro · 30/01/2018 09:42
Y ahora es cuando llega el progremierdasismo también a 'Quantic Dream', señores... todo muy de esperar.

Lo único que se ha oído de este caso es que uno o dos trabajadores se han quejado de que su jefe es un pelín autoritario, como si no debiera serlo. Vamos, que acaban de descubrir cómo funciona el mundo. Pero de ahí a acusarlo de homófobo, machista y racista... ¡andaaaaa! Anda que no se les nota un pelo que se han subido al carro de ilustres ignorantes iluminados que, como ha pasado en Hollywood, han puesto patas arriba en estos últimos meses la reputación y el trabajo de toda una vida de algunos de los mejores profesionales del sector.
Tratándose de David Cage, no me extraña nada que a él también le pase. Siendo el director de una reputada compañía de videojuegos que saca una obra maestra con una media de 4 años entre una y otra, pues normal que levante envidias y sarpullidos a los ineptos e inadaptados al verdadero mundo laboral, que se piensan que todo han de ser rosas blancas y claveles en su trabajo.
Pero es normal. También le pasa a Kojima, que tiene sus detractores fijos y de ideas inamovibles.
Algunos ya estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas. ¿Y les hacemos caso? Pues no. Porque por mucho que a algunos les dé por decir que yo que sé, que Woody Allen es una persona despreciable por poner un ejemplo, sabemos lo que es cierto y lo que no, sin necesidad de que un puñado de habladurías y menciones gratuitas de necios por las redes sociales pretendan taladrar el trabajo de toda una vida.

Sólo le deseo fuerza a Cage, y que pase pronto. Porque es uno de otros tantos en este "caiga quien caiga" recientemente creado en la industria del entretenimiento audiovisual.

Que la fuerza te acompañe, o como deba decirse en un caso como este, que tu moral y tu trabajo diario te defiendan.

jecolandia · 27/01/2018 06:34
¡Ostras! cuando se trata de discriminación hacia el sexo y grupos etnicos, MartinSawyer & Darther nunca faltan para victimizarse con los mismos dicursos filofachas de siempre defendiendo lo indefendible, hasta estoy empezando a creer que son en realidad la misma persona.

[img]https://i.imgur.com/xeMS18H.gif[/img]

Darther · 18/01/2018 15:22
[respuesta:107][img]https://ugc.kn3.net/i/origin/http://cdn.sheknows.com/articles/2014/03/JULES/Leonardo_DiCaprio/timeless-leo-dicaprio-django-unchained.gif[/img][/respuesta]

Darther · 18/01/2018 13:52
[respuesta:109]Ni caso, este es de los típicos que te dicen "NO VOTES A TRUMP POR QUE VA CONTRA LOS NEGROS" y tú como piensas que es racional le preguntas "¿Me puedes decir que ha dicho contra los negros?" y lo único que te dice es que leas más que te han comido la cabeza sin contestar tu pregunta.

La gente como él que quiere imponer el gusto de las minorías frente a una mayoría resulta cuanto menos parecido la superioridad Aria frente al resto pero al revés.  [/respuesta]

MartinSawyer · 18/01/2018 11:50
[respuesta:106][b]¿Ah y por ser jovenes blancos tienen que ser los juegos dirigidos exclusivamente para ese público, porque no existe otra cosa en el mundo o como va? y hablamos de videojuegos, no se que pintan los gráficos aquí, sobre algo que si quieres debatir, vamos a otro foro.[/b]
[i]El público objetivo es una noción que se emplea en el ámbito del marketing y la publicidad. El concepto hace referencia a un consumidor representativo e ideal al cual se dirige una campaña o al comprador al que se aspira a seducir con un producto o un servicio.
[/i]
[b]Muchos de los juegos que me dices, son juegos donde primero, hay personajes secundarios homosexuales, no son los propios protagonistas.[/b]
:jaja:
Fear Effect. Pareja de lesbianas
[img]http://i.imgur.com/mLDWhTC.png[/img]
Mass Effect; Fallout New Vegas y 4; los Saint´s Row a partir del 3. Puede enrollarse con cualquiera
[img]https://i1.wp.com/culturaloutsider.com/wp-content/uploads/2017/05/Mass-Effect-Woman-Shepard-Original.jpg.optimal.jpg?fit=700%2C350&w=640[/img]
[img]http://orcz.com/images/thumb/a/a1/Fallout4Nate.jpg/300px-Fallout4Nate.jpg[/img]
[img]https://cdn.videogamesblogger.com/wp-content/uploads/2011/09/Saints-Row-The-Third-Cast-Image.jpg[/img]
Persona 2. Su pareja canon es gay
[img]https://pbs.twimg.com/profile_images/3674065676/34e70659028c226f938022291c30eedc_400x400.jpeg[/img]
The Last of Us ¿hace faltar explicar éste?
[img]https://img.scoop.it/7UKwPLsYOV9iAHKHtvMKSTl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm9[/img]
Borderlands 2 El comandante es bi
[img]https://i.pinimg.com/564x/bf/8a/99/bf8a9959eef56651b2ddc9929484a20f--borderlands--halloween-face.jpg[/img]  

[b]El tío que veo de protagonista es de GTA V y le acompaña el que está más abajo que en todo caso sería bisexual, cuando yo [i]solo lo he visto tirarse TIAS EN EL JUEGO[/i] y lanzar alguna que otra frase donde corroboraría su bisexualidad y segundo como puse en la misma frase, [i][b]Ese chico de color[/b][/i] comparte protagonismo con DOS TIOS BLANCOS.[/b]
¿Detecto algo de bifobia? ¿Tienen que ser 100% gay para el cómputo? Para ser homosexual eres algo intolerante... :lol:
Deberías jugar más.
[video:https://www.youtube.com/watch?v=hmiGlbumOUU]

Eres un racista. Si tuvieras puñetera idea de GTA sabrías que:
-Claude Speed es el único blanco americano.
-Niko Bellic es serbio.
-Johnny Klebitz es judío.
-Tommy Vercetti; Toni Cipriani y Michael Townley (o al menos el actor de doblaje de éste último) son italoamericanos.
-CJ; Franklin; Victor Vance son negros.
-Luis Fernando es dominicano.
-Trevor es canadiense.
-Los protas de Advance y Chinatown Wars son asiáticos.

¿Empezaste a jugar GTA con el V?
Izquierda, CJ, GTA San Andreas(2004); derecha, Franklin, GTA V (2013).
[img]https://pbs.twimg.com/media/CLKiwQ7UYAA1s-n.jpg[/img]
Bonus track
Victor Vance, GTA VCS (2006)
[img]https://vignette.wikia.nocookie.net/gtawiki/images/d/df/Victor_Vance_%28VCS%29.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/350?cb=20140802103213[/img]

[b]Y si luego ya cuento las estadísticas que tu dices que son, mira de forma global si hay más mujeres que hombres en el mundo y luego me cuentas.  [/b]
Bonita falacia de falsa equivalencia.
Los hobbies divididos equitativamente respecto al género, claaaaaro.  :rolleyes:
¿El mercado móvil de juegos estilo candy crush está petado de hombres y no es mayoritariamente femenino? ¿Cuantas novelas románticas eróticas hay para el mercado femenino respecto al masculino?; cuál es la audiencia para la moda de pasarela; programas de decoración; prensa rosa...
"¿Las estadísticas que digo que son?" Si dejo las fuentes xD

[b]Me venís todos a atacar porque os estoy dando donde duele y esto confirma aún más la falta que hace que haya más personajes femeninos vestidos de forma normal y homosexuales en los videojuegos. Me venis a intentar rebatir con una lista MUY corta para la cantidad de MILES DE VIDEOJUEGOS que hay en el mercado, así que no me hagas reir.[/b]
Mira quien habla, mr "todo es heteronormativo y sexista" xD
Si el público objetivo no es multiracial pansexual no es problema nuestro, las empresas quieren ganar dinero, no perderlo.
Esa ideología es lo que ha hecho que las ventas de cómics hayan caido en picado y que Marvel haya cancelado muchas series a principios de año por intentar contentar al mínimo común denomidador con guiones malos de narices, pero cuidado, que son homosexuales y tienen relaciones multiraciales,(y que, como ciertos youtubers, no paran de hablar de lo homosexuales que son y de su tono de piel o el de su pareja no es blanco) eso debería romper los récords de ventas, ¿no?  Las ventas demustran que ese público no compra, anuncia por twitter y tumblr lo moderna que es la empresa, la segunda venida de Cristo del progresismo.
Si eso hiere tus sentimientos, te aguantas.
[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir