Un bug en Overwatch produce baneos y penalizaciones entre los usuarios

Blizzard ya está trabajando en corregirlo.
·

Los jugadores de Overwatch, el shooter multijugador competitivo de Blizzard, estarían sufriendo desde hace varias horas un extraño bug que los estaría baneando de forma aleatoria sin haber hecho o demostrado ningún tipo de comportamiento nocivo para ello. Además, este fallo estaría incluso reduciendo su puntuación y experiencia, dando como resultado que muchos usuarios estén descendiendo puestos en las listas de clasificación. Blizzard ya está al tanto, aunque no han dado fecha exacta para el lanzamiento del parche.

Un problema que surge al comienzo de la nueva temporada

Este extrañísimo bug estaría apareciendo a pocas horas del inicio de la nueva temporada competitiva de Overwatch. Además de causar molestias con baneos estacionales -algo que no es del agrado de nadie-, os recordamos que si cualquier jugador recibe tres avisos y baneos, puede acabar siendo expulsado de por vida de la variante competitiva de este shooter.

Un bug en Overwatch produce baneos y penalizaciones entre los usuarios Imagen 2

El fallo también estaría, según algunos usuarios, causando problemas en la detección de partidas y el matchmaking, complicando incluso el emparejamiento en las partidas. No se sabe qué extensión tiene este bug, que parece estar localizado en la versión de PC, pero Jeff Kaplan, director del videojuego, ya está al tanto.

PUBLICIDAD
Blizzard estaría anulando los baneos aleatorios de este bug y habría identificado al menos 200 casos
"Sabemos que este bug, en casos extremadamente raros, está haciendo que los jugadores pierdan nivel y progreso y que sean beneados del juego competitivo. Corregir este fallo es prioridad para nuestro equipo, y estamos trabajando en una solución mientras os comunico esto", comentaba en los foros oficiales. De momento, Blizzard anulará los baneos recibidos por este fallo, que parece haber afectado a más de 200 cuentas.

El universo de Overwatch

Overwatch ya está disponible en PC y consolas. Se trata de un multijugador de disparos en primera persona en el que los usuarios se organizan en dos equipos. A su disposición, cuentan con un abanico de héroes con sus propias habilidades y características.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir