Vandal

Reclaman al creador de Stardew Valley que el juego dé mejor trato a las cobayas

Eric Barone estudia aplicar los cambios solicitados.
Reclaman al creador de Stardew Valley que el juego dé mejor trato a las cobayas
·

El tratamiento de los animales en los videojuegos debe ser siempre respetuoso, más si estamos ante un título de simulación como Stardew Valley, la exitosa obra creada por el diseñador Eric Barone.

Una cobaya en cautiverio

El juego ha saltado, disponible para consolas y PC, ha saltado a los titulares por la peculiar petición de un usuario en Reddit que considera que el trato que recibe una cobaya virtual no es el apropiado.

Reclaman al creador de Stardew Valley que el juego dé mejor trato a las cobayas Imagen 2

Según Buffy_B, un animal de esta especie no debe estar en cautiverio solitario en las condiciones en las que se presenta en el juego. La criatura aparece en la habitación de un personaje llamado Abigail.

En este espacio, la cobaya está encerrada en una jaula que, según Buffy_B, no es la necesaria para este tipo de animales, por lo que considera que la imagen que se está dando de la realidad es imprecisa y perjucial.

La petición ha generado debate en la citada comunidad de jugadores y ha llegado a los oídos de Barone, responsable director del videojuego.

En declaraciones a PC Gamer, el diseñador ha explicado que mantener a este animal en estas condiciones ha sido un hecho no premeditado y que desconocía por completo las cuestiones que indica Buffy_B.

A través de Reddit se ha podido conocer que las cobayas no deben ser criadas en cautiverio ni encerradas en jaulas con ruedas móviles.

"Me sorprendió un poco cuando lo vi porque no es algo que se me pasara por la cabeza antes. Abigail iba a tener un hamster, pero pensé que resultaba muy convencional, así que apostamos por algo diferente", explica.

Stardew Valley Imagen 1

Barone asegura que jamás se planteó aspectos como que la jaula donde residía el animal virtual pudiera resultar perjudicial para su desarrollo teniendo en cuenta criterios del mundo real que pueden ser conocidos o no por la comunidad.

"Todavía no he decidido si voy a hacer cambios, pero no quiero que mi juego cause daños a ninguna cobaya. Tengo que pensar en ello", concluye.

Este caso se suma al reciente sobre los loros de Minecraft y su alimentación virtual "peligrosa" que podía tener efectos negativos sobre los animales reales y que desde Mojang aceptaron modificar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Simulación / Rol
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley
Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

Otras noticias sobre:

eric barone

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir