El autor de 'The Witcher' vendió los derechos a CD Projekt por 9500 dólares

El fundador del estudio lo confirma.
·

Hace unas semanas, nos hacíamos eco del enfado de Andrzej Sapkowski, autor de las novelas en las que se basa la saga de videojuegos The Witcher, que hablaba de su inocencia a la hora de vender los derechos de su creación. Ahora, gracias a uno de los fundadores de CD Projekt conocemos la cifra exacta de aquel acuerdo: 9.500 dólares.

'No he visto ni un céntimo'

CD Projekt desembolsó una cantidad cercana a los 9,500 dólares para el desarrollo de videojuegos basados en las novelas de célebre autor polaco. El escritor, que ha reconocido haberse arrepentido del trato, accedió a venderlos como un lote completo, sin acceso a royalties o regalías a través de las ventas del videojuego. En definitiva, se podría decir que Sapkowski accedió, simplemente, a cobrar un cheque. "Fui lo suficientemente estúpido de venderles los derechos en el lote completo", comentaba el escritor. "Sí, me ofrecieron un porcentaje de los beneficios. Pero les contesté que no, que no quería comisiones, simplemente quería el dinero en ese preciso instante. Todo el dinero posible", añadía.

"Fue muy tonto porque dejé todo en sus manos, en parte debido a que no creía en que tuviesen éxito"

Curiosamente, Sapkowski rechazó el primer borrador del contrato porque CD Projekt erró a la hora de escribir el nombre de Geralt por un equívoco Gerald, algo que llevó a ambas partes a rellenar de nuevo los impresos del acuerdo.

PUBLICIDAD
El autor de 'The Witcher' vendió los derechos a CD Projekt por 9500 dólares Imagen 2

Ahora es fácil adjudicar a Sapkowski el adjetivo de iluso, pero en la época en la que se interesaron por sus novelas, la idea de un videojuego protagonizado por Geralt de Rivia parecía algo irreal, al menos para el escritor y padre del personaje de ficción. "Fui muy tonto porque dejé todo en sus manos, en parte debido a que no creía en que tuviesen éxito. ¿Pero quién podría imaginar que iban a conseguir tamaño éxito? No pude hacerlo". Sin ir más lejos, os recordamos que The Witcher será una serie de Netflix.

La última aventura del brujo

The Witcher 3: Wild Hunt ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Los jugadores se pondrán en la piel de Geralt de Rivia, al que tendrán que acompañar a través de un extenso mundo abierto. Además, el título cuenta con dos expansiones, Hearts of Stone y Blood & Wine.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir