Vandal

El autor de 'The Witcher' no ha visto ni un céntimo tras el éxito del juego

Andrzej Sapkowski reconoce que no negoció bien.
·

Andrzej Sapkowski, autor de la serie de novelas de literatura fantástica en la que se basa The Witcher, no ha visto ni un solo céntimo tras el éxito de la trilogía de videojuegos del estudio polaco CD Projekt RED. El famoso escritor, que ha sido especialmente crítico con los juegos, reconoce que no negoció bien los derechos de sus libros y personajes.

'Fue estúpido de vender los derechos'

Sapkowski, que ha concedido una extensa entrevista a Eurogamer que no supo negociar bien los derechos y que accedió, simplemente, a cobrar un cheque.

"Fue lo suficientemente estúpido de venderles los derechos en el lote completo", comenta el escritor. "Sí, me ofrecieron un porcentaje de los beneficios. Pero les contesté que no, que no quería regalías, simplemente quería el dinero en ese preciso instante. Todo el dinero posible", comenta.

The Witcher 3: Wild Hunt Imagen 1

"Fue muy tonto porque dejé todo en sus manos, en parte debido a que no creía en que tuviesen éxito. ¿Pero quién podría imaginar que iban a conseguir tamaño éxito? No pude hacerlo", explica. Sapkowski, autor de éxito, es considerado el equivalente de J.R.R. Tolkien en su Polonia natal, lugar en el que se le considera una figura nacional. Pero fuera de ella, las cosas son distintas.

Sapkowski, autor de éxito, es considerado el equivalente de J.R.R. Tolkien en Polonia

En más de una ocasión, Sapkowski reconoce que muchos lectores de sus novelas creen que él las ha llegado a escribir en base al éxito de los juegos, adaptando a las páginas de sus libros lo visto en los videojuegos de CD Projekt. "Ha pasado", comenta. "Me ha pasado. Y puedo recordar mi reacción: conozco muchas palabras malsonantes y sé usarlas perfectamente, en todos los lenguajes que puedas imaginar", concluía con su característico sentido del humor.

La aventura del brujo

The Witcher 3: Wild Hunt ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Los jugadores se pondrán en la piel de Geralt de Rivia, al que tendrán que acompañar a través de un extenso mundo abierto. Además, el título cuenta con dos expansiones, Hearts of Stone y Blood & Wine.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

StarlaManiaricua · 28/03/2017 03:30
[respuesta:170] Sí, ahora llora [/respuesta]

chicofacil · 27/03/2017 20:41
[respuesta:173]Yo solo me remito a lo leído en una entrevista del 2015. No confiaba en el éxito ydel juego y defendía que el juego afectaba negativamente a sus ventas. Claro que es jodida la vida de escritor. Pero en aquel momento el admite que prefería el máximo de pasta en el mínimo tiempo. Quería sacar el máximo en el mínimo tiempo. Ahora pues se trata de hacer eco como es normal. Los libros están muy bien y muchos lo han conocido por los juegos. Es decir que si ha recibido pero aún así el querría más pasta. Pasta que sabe ya no está a su alcance por que negocio mal en aquellas fechas. No critico otra cosa ni atacó la profesión de escritor ni el universo que nos ha traído a tod@s. Critico su aptitud. La verdad me encantaría que se reconciliara con el estudio y colaborase abiertamente con una hipotetica cuarta entrega. No he dicho nada de cagar y sacar una novela del culo. Jajajaja faltan más por Dios. Que haríamos sin historias bien contadas.[/respuesta]

TheLobo · 27/03/2017 18:03
[respuesta:162]Por lo que opinas, escribir libros de éxito debe ser como ir a cagar o algo así. "Vendió los derechos para sus vicios" y quería "pasta rápida", porque claro, su vida está resuelta tanto si vende libros como si no. Escribes un libro y ya te puedes tumbar a vivir la vida, todo intento de ganar más dinero debe ser por pura ambición, para pagar fiestas de putas y coca XDDD

Hombre, no seas así. Sí, claro que quiere más pasta, pero imagino que será para mantenerse como escritor, que es su oficio. Un escritor no sólo escribe, tiene que vender, y tiene que estar pendiente de sus derechos, royalties, etc. No es por vicio ni ambición, es porque su oficio consiste en eso. En un libro inviertes muchos meses de trabajo, o incluso años, y durante ese tiempo tienes que seguir viviendo, pagar hipotecas/alquiler, impuestos, comida, etc. Ser escritor no es ser rico. El dinero que busca este tío es para los meses en los que no está ingresando dinero con un nuevo libro, me imagino. Y si el éxito de los juegos de The Withcher a él no le reportan ningún beneficio directo, con más motivo necesita dinero. Verás como JK Rowling no se queja de que le falta pasta. Porque ella sí se aseguró de pillar cacho con cualquier cosa que lleve el sello Harry Potter.[/respuesta]

TheLobo · 27/03/2017 17:50
[respuesta:158]Pues sí, también tienes razón. Ser escritor es muy jodido, así que si eres un tipo muy conocido en tu país, y en el resto del mundo te conocen un montón de personas que no se iban a acercar a tu obra a través de la lectura, tampoco está nada mal. Yo también lo firmaba.

Saludos.[/respuesta]

GonarcH · 27/03/2017 17:32
[respuesta:170]Cariño, el que reparte debe saber recibir  :muac:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir