El autor de 'The Witcher' no ha visto ni un céntimo tras el éxito del juego

Andrzej Sapkowski reconoce que no negoció bien.
·

Andrzej Sapkowski, autor de la serie de novelas de literatura fantástica en la que se basa The Witcher, no ha visto ni un solo céntimo tras el éxito de la trilogía de videojuegos del estudio polaco CD Projekt RED. El famoso escritor, que ha sido especialmente crítico con los juegos, reconoce que no negoció bien los derechos de sus libros y personajes.

'Fue estúpido de vender los derechos'

Sapkowski, que ha concedido una extensa entrevista a Eurogamer que no supo negociar bien los derechos y que accedió, simplemente, a cobrar un cheque.

"Fue lo suficientemente estúpido de venderles los derechos en el lote completo", comenta el escritor. "Sí, me ofrecieron un porcentaje de los beneficios. Pero les contesté que no, que no quería regalías, simplemente quería el dinero en ese preciso instante. Todo el dinero posible", comenta.

PUBLICIDAD
El autor de 'The Witcher' no ha visto ni un céntimo tras el éxito del juego Imagen 2

"Fue muy tonto porque dejé todo en sus manos, en parte debido a que no creía en que tuviesen éxito. ¿Pero quién podría imaginar que iban a conseguir tamaño éxito? No pude hacerlo", explica. Sapkowski, autor de éxito, es considerado el equivalente de J.R.R. Tolkien en su Polonia natal, lugar en el que se le considera una figura nacional. Pero fuera de ella, las cosas son distintas.

Sapkowski, autor de éxito, es considerado el equivalente de J.R.R. Tolkien en Polonia

En más de una ocasión, Sapkowski reconoce que muchos lectores de sus novelas creen que él las ha llegado a escribir en base al éxito de los juegos, adaptando a las páginas de sus libros lo visto en los videojuegos de CD Projekt. "Ha pasado", comenta. "Me ha pasado. Y puedo recordar mi reacción: conozco muchas palabras malsonantes y sé usarlas perfectamente, en todos los lenguajes que puedas imaginar", concluía con su característico sentido del humor.

La aventura del brujo

The Witcher 3: Wild Hunt ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Los jugadores se pondrán en la piel de Geralt de Rivia, al que tendrán que acompañar a través de un extenso mundo abierto. Además, el título cuenta con dos expansiones, Hearts of Stone y Blood & Wine.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir