Bethesda en el E3 2017: Los juegos que esperamos

La compañía de The Elder Scrolls y Fallout prepara sorpresas.
·
Cobertura E3 2017

2016 fue un gran año para Bethesda. La desarrolladora estrenó Doom y nos mantuvo atrapados en el yermo de Fallout 4, además de arrojarnos al mundo de Dishonored 2. El presente año no ha empezado mal con juegos como Prey o la nueva expansión de The Elder Scrolls Online. Ahora la compañía tiene la oportunidad de atraparnos en el E3 de este año anunciando sus planes para los próximos meses.

Será en la madrugada del domingo al lunes 12 a eso de las 4 de la mañana en España, cuando se celebre la conferencia de prensa de Bethesda en la feria de Los Ángeles, y lo hará con un buen surtido de sorpresas que vienen rumoreándose desde hace meses. Dos anuncios veremos como mínimo durante la presentación si atendemos al diseño de la invitación que la empresa compartió con la comunidad meses atrás.

PUBLICIDAD

The Evil Within y Wolfenstein

Uno de los claros candidatos a ser anunciado en el E3 2017 es The Evil Within 2. El videojuego desarrollado por Tango Gameworks y el japonés Shinji Mikami parece ser un secreto a voces y uno de los proyectos de Bethesda que veremos en las tiendas antes de que acabe el presente año en consolas y ordenador. La saga de terror buscará mejorar los resultados de la primera parte y conquistar a los fans del género.

El segundo candidato rotundo a ser anunciado durante la conferencia de Bethesda es el nuevo Wolfenstein, que lleva sonando en los rumores desde hace más de un año. Desarrollado por MachineGames, estudio que demostró que la saga de acción sigue teniendo mucho que decir, este posible lanzamiento también cuadra en el futurible calendario inmediato de Bethesda (finales de año o principios de 2018)

Los rumores sobre el anuncio del nuevo Wolfenstein son especialmente intensos

Viajando con The Elder Scrolls

Los universos de la conocida saga The Elder Scrolls también se van a expandir durante la feria. Seguro que Bethesda tiene algo que contar sobre The Elder Scrolls Online con el lanzamiento de su inmediata expansión, Morrowind, y con el estreno del juego de cartas The Elder Scrolls Legends, además de con la llegada de The Elder Scrolls V: Skyrim a Nintendo Switch.

Bethesda en el E3 2017: Los juegos que esperamos Imagen 2

Es difícil que este año veamos algo sobre The Elder Scrolls VI, pues desde la desarrolladora ya han afirmado en varias ocasiones que queda tiempo para que la siguiente entrega de la saga haga acto de presencia. Lo más probable es que, salvo sorpresa a modo de breve teaser, el sexto episodio numerado de la licencia se ausente.

Fallout en realidad virtual

En el despliegue de Bethesda para el E3 2017 no podemos olvidarnos de la presencia de Fallout 4 VR, la prometedora edición de realidad virtual del videojuego postapocalíptico de la compañía que anunciará su fecha de lanzamiento, funcionalidades y compatibilidad en la feria angelina.

Bethesda en el E3 2017: Los juegos que esperamos Imagen 3

Fallout 4 cumplirá a finales de este año sus primeros 24 meses de existencia en el mercado, cantidad óptima para teorizar sobre una posible expansión o spin-off a lo Fallout New Vegas, como sucedió con Fallout 3. Sin embargo, no hay demasiados indicios para creer en ello.

Quake Champions con id Software

Tras el rotundo éxito de Doom, id Software está trabajando en el nuevo Quake Champions como una fuerte apuesta en el terreno del multijugador. Este E3 2017 va a ser el mejor escenario para poner sobre la mesa todos los detalles previos a su lanzamiento. El juego pinta muy bien como os contamos en estas impresiones, así que las noticias que recibamos serán agradecidas por la comunidad.



El rol espacial de Starfield

De todos los rumores del universo Bethesda, hay uno que se suele pasar por alto, el de Starfield. La compañía registró la marca años atrás y no en pocas ocasiones varias fuentes han apuntado que este proyecto es un ambicioso juego de rol de corte futurista. No sabemos si el título será una de las sorpresas de Bethesda para el E3, pero el registro de la marca se niega a desaparecer de las quinielas.

La marca Starfield se registró hace más de tres años y fue renovada el pasado 2016

Otras licencias de Bethesda

Por norma general, hablar de Bethesda es hacer mención directa a sagas como The Elder Scrolls y Fallout, pero también incluye otras licencias del pasado como Brink o Wet, sagas de menor calado comercial que lo tienen difícil para retornar, pero siguen estando ahí.

Bethesda en el E3 2017: Los juegos que esperamos Imagen 4

Especial mención merece otra licencia de Bethesda, Rage, la última gran obra de John Carmack como miembro de id Software y una serie cuya secuela ha sonado en varias ocasiones llegando a estar incluso en fase de preproducción. Que la veamos o no de nuevo en el futuro dependerá de los planes de la compañía.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir