La Tierra Media: Sombras de Guerra estará disponible en PS4, PC y Xbox One el próximo 25 de agosto. Se trata de la continuación de La Tierra Media: Sombras de Mordor… pero, en esta ocasión, hay una buena razón para que la palabra "Mordor" haya desaparecido del título.
A raíz de una entrevista con la revista oficial de Xbox, Michael de Plater, vicepresidente de Monolith Studios, encargado del desarrollo del juego, dijo lo siguiente:
"Una de las razones por la que es Sombras de Guerra y no Sombras de Mordor es que nos hemos expandido más allá de las fronteras de Mordor", explicaba. "El Señor Oscuro y sus ejércitos, encabezados por el Rey Brujo, han salido de Mordor y han atacado y asaltado Minas Ithil, que es la torre del Rey Brujo. Esto trae la primera línea de esta guerra más allá de Mordor y todo lo que sigue hasta el reino de Gondor".
Por su parte, el director de arte de Sombras de Guerra, Phil Straub, ha ido un poco más allá y ha explicado que los jugadores encontrarán una gran variedad de escenarios en esta entrega.
"No estaremos sólo en Mordor. Eso es un paso grande, y fresco, desde la entrega anterior", comentaba. "Hay bosques. Puedo decir que hay zonas montañosas nevadas. No quiero divulgar demasiado, pero hay una mayor variedad".
La Némesis de Sombras de Guerra
La Tierra Media: Sombras de Guerra estará disponible el 25 de agosto en PC, PS4 y Xbox One. En esta entrega volveremos a acompañar al protagonista del primer juego en su lucha contra Mordor y sus ejércitos. A su vez, el juego contará con más opciones de personalización y, de nuevo, con un sistema de Némesis más avanzado que en el juego anterior.
Por otro lado, el argumento del juego se situará entre El Hobbit y El Señor de los Anillos.