Blizzard confirma que Symmetra de Overwatch es autista

Lo ha afirmado el director del juego.
·

Overwatch, el juego de disparos en primera persona de Blizzard, se caracteriza por ofrecer a los jugadores no sólo un elenco de héroes con sus propias habilidades y modos de juego. Además, cada uno de los personajes trata de construir una diversidad en el título con la que, en palabras de Jeffrey Kaplan, el director del juego, buscan que "todo el mundo se sienta bienvenido".

En este sentido, después de la publicación del cómic A Better World, publicado en mayo del año pasado y dedicado a Symmetra, una teoría por parte de un fan señalaba en su Tumblr que había indicios de que este personaje originario de la India, perteneciera al espectro autista.

Ha sido el propio Jeffrey Kaplan quien ha confirmado esta idea en una carta dirigida al creador de la hipótesis:

PUBLICIDAD
Blizzard confirma que Symmetra de Overwatch es autista Imagen 2

"Es muy astuto por tu parte señalar que ella menciona el espectro en nuestro cómic", señalaba Kaplan. "Symmetra es autista. Ella es una de los héroes que más queremos y pensamos que haría un gran trabajo representando lo maravilloso que puede ser alguien con autismo".

En A Better World, Symmetra se describe a sí misma como "diferente" en lo que respecta a los demás.

"Me preguntaban dónde encajo en el espectro", continuaba diciendo la heroína. "Solía molestarme. Porque sabía que era verdad. Pero ya no me molesta, porque puedo hacer cosas que nadie más puede hacer".

El título de Blizzard

Overwatch ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Se trata de un juego de disparos en primera persona, multijugador, donde los usuarios se disponen en dos equipos. Podrán elegir entre un abanico de héroes con sus propias características y habilidades.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir