Nintendo muestra los documentos y planos originales de The Legend of Zelda

Miyamoto no se salió ni una vez al colorear.
·

Como parte de las celebraciones planteadas para conmemorar el 30º aniversario de The Legend of Zelda, Nintendo ha distribuido un completo repaso visual de los mapas, diseños y bocetos originales usados para concebir el mapeado del videojuego. Curiosamente, y como contraste, hace unos días se realizó una impresión en 3D del mismo escenario.

Diseñados por Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto

PUBLICIDAD

Los bocetos -como estos gifs, que muestran la famosa skull room y el pasaje secreto-, fueron dibujados, coloreados y diseñados por los propios Takashi Tezuka y Shigeru Miyamoto, padres de The Legend of Zelda, y los cuales ya ofrecieron una completa entrevista sobre el proceso creativo del juego.

Es curioso ver cómo se planteaban los mapeados y escenarios de los videojuegos clásicos, usando papel, lápiz, colores y distintas divisiones en forma de cuadrículas para facilitar el traspaso virtual del material físico al futuro cartucho. Aprovechamos para recordaros que el año que viene se lanzará The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch, la que promete ser la entrega más ambiciosa y grande de toda la serie. Os dejamos con unas cuantas capturas y diseños.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir