Amy Hennig desvela cómo está trabajando en el nuevo Star Wars de Visceral Games

Es la directora creativa de este proyecto.
Amy Hennig desvela cómo está trabajando en el nuevo Star Wars de Visceral Games
·

Amy Hennig, quien fue guionista de los primeros tres juegos de la saga Uncharted, y ahora es la directora creativa del nuevo juego de Star Wars en Visceral Games, estudio de Electronic Arts, ha desvelado parte de su proceso creativo y cómo lo está aplicando a este nuevo proyecto.

El juego de Visceral Games contará una historia completamente nueva dentro del universo Star Wars en vez de apostar por adaptar una de las películas existentes.

Hennig ha explicado que su trabajo hasta el momento ha consistido especialmente en deconstruir las películas para entender cómo puede llevarse su filosofía a los videojuegos y, además, trabajar codo con codo con Lucasfilm

PUBLICIDAD

"La razón por la que hemos trabajado codo con codo con Lucasfilm es que estamos escribiendo una historia original de Star Wars con nuevos personajes, localizaciones, tecnologías, criaturas, etc. Todo esto debe encajar con verosimilitud junto a las cosas que la gente conoce", ha explicado.

"El proceso que he estado usando ha sido similar al que utilicé con Uncharted, la verdad. Si lo que intentas es recrear la experiencia clásica de las aventuras pulp como en el caso de Uncharted, necesitas deconstruir esas películas para que comprendas cómo reconstruirlas en el contexto interactivo de la jugabilidad".

"La meta final es que para cuando el jugador termine su partida sienta que ha jugado a una película de Star Wars. Así que he hecho eso mismo con Star Wars. ¿Qué quiere decir esto? Que se consigue la estructura correcta. Quiere decir que entiendes dónde van los actos, los obstáculos y las piezas. Tienes que saber cuáles son los componentes que construyen una historia de Star Wars".

"Algo que realmente quería descubrir es qué distinguía las películas de Star Wars de otras películas de aventura. Lo primero es que siempre había historias colectivas. La gente puede decir que hay otros personajes en cosas como Indiana Jones, pero son secundarios. En Star Wars son coprotagonistas, así que si piensas en la trilogía original es tanto la historia de Han, Leia o Vader como de Luke".

Par Hennig esto es algo que sigue presente en las películas actuales de la saga. "No se trata de la historia de un lobo solitario porque eso no sería Star Wars", y eso es algo en lo que están trabajando en el videojuego.

Por esa razón deben trabajar en recrear esas sensaciones de historia compartida y de héroes que se sobreponen a situaciones imposibles, como esatr rodeados de enemigos.

Proyetos de EA vinculados a Star Wars

En estos momentos, Electronic Arts tiene en marcha un juego de DICE y Motive que será un nuevo Battlefront, previsto para 2017. Respawn está trabajando en una aventura de acción en tercera persona. BioWare sigue trabajando en The Old Republic. Capital Games sigue con Galaxy of Heroes. Criterion tiene un proyecto no especificado y está en marcha también este título de Visceral Games, que llegará en 2018.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Star Wars (EA Motive)

El proyecto de Star Wars por Visceral Games sigue siendo un misterio, si bien se espera que presente grandes dosis de acción y que nos traslade al universo galáctico creado por George Lucas durante la época de la Rebelión Galáctica en una historia que bien podría ser canónica dentro de la mitología de los films de Disney y Lucasfilm.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir