El Star Wars de EA Motive será una experiencia "muy única"

Patrick Klaus, director general del estudio de Montreal tras la marcha de Jade Raymond, explica que están trabajando en dos juegos, uno de ellos de Star Wars.
·

El juego de Star Wars de EA Motive será una experiencia "muy única", según asegura el director general del estudio, Patrick Klaus, en una entrevista con GamesIndustry. Ese título ha resurgido de las cenizas de otros proyectos de la saga en los que estaba trabajando Electronic Arts, aunque el estudio de Montreal tiene experiencia con la serie.

EA Motive, estudio dirigido por Jade Raymond hasta que la directiva dejó la compañía para irse a Google, son los responsables de la campaña de Star Wars Battlefront II. También estaban colaborando en el Star Wars de Visceral Games, que fue cancelado con el cierre de los responsables de Dead Space y Dante's Inferno.

Mientras participaban en el desarrollo de Anthem, EA Motive estaba trabajando en un Star Wars de mundo abierto que recogería parte del trabajo realizado en el juego de Visceral. También fue cancelado. Los recursos se movieron a un nuevo título de la saga espacial de una escala menor, según informaciones del medio norteamericano Kotaku.

PUBLICIDAD

La misma página web aseguraba que el proyecto está planeado para aproximadamente 2020, pero eso contradice las palabras de Electronic Arts. La empresa confirmó que planean lanzar otro Star Wars antes de que termine el año fiscal 2022, es decir, entre abril de 2021 y marzo de 2022.

EA Motive trabaja en al menos tres juegos

EA Motive tiene oficinas en dos ciudades de Canadá. La división de Vancouver está trabajando "en sus propios proyectos", según GamesIndustry, quienes no especifican si se trata de juegos nuevos o en apoyo a otros títulos de Electronic Arts. Patrick Klaus explica que la oficina de Montreal está trabajando en dos títulos: uno de ellos es "una experiencia muy única de Star Wars", y el otro, "una nueva propiedad intelectual, que es un nuevo proyecto de un nuevo equipo".

Desde que EA consiguió los derechos en exclusiva para publicar juegos de Star Wars ha lanzado multitud de títulos para teléfonos móviles y tres para consolas y PC: Star Wars Battlefront, Star Wars Battlefront 2 y Star Wars Jedi: Fallen Order. Los dos primeros son shooters estuvieron rodeados de polémica, uno por falta de contenido y el otro por un agresivo sistema de micropagos que ni siquiera acabó materializándose en el producto final. El tercero es una aventura en tercera persona realizada por Respawn Entertainment que ha sido bien recibido por los jugadores y por gran parte de la crítica.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Star Wars (EA Motive)

El proyecto de Star Wars por Visceral Games sigue siendo un misterio, si bien se espera que presente grandes dosis de acción y que nos traslade al universo galáctico creado por George Lucas durante la época de la Rebelión Galáctica en una historia que bien podría ser canónica dentro de la mitología de los films de Disney y Lucasfilm.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir