El Star Wars cancelado de Visceral habría luchado por premios 'GOTY', según su productor

Zach Mumbach cree que habría sido el mejor juego de Star Wars y lucharía por ser el 'juego del año', pero EA lo canceló y cerró el estudio.
·

El productor Zach Mumbach ha comentado algo del ambicioso juego de Star Wars, nombre clave Project Ragtag, que Electronic Arts canceló hace algún tiempo. Era una aventura desarrollada por Visceral Games (Dead Space) dirigida por Amy Hennig, inspirada en la serie Uncharted -de la que ella fue creadora- en el mundo de George Lucas. El estudio tenía varias secuencias casi terminadas que los fans aún no han visto, y que se podrían filtrar en un futuro, como secuencias con un AT-ST que habría emocionado a los fans.

"Este momento con el AT-ST era realmente bueno", dice Mumbach en MinnMaxShow. "Estabas caminando a pie y el AT-ST -la máquina de combate bípeda- te intentaba dar caza, pero eras más ágil, pasabas por callejones, rodabas y chocabas, usaba toda la destrucción del motor Frostbite... Podrías haber dicho 'oh, esto es como Star Wars Uncharted'". El problema es que estuvo en desarrollo durante dos años y había presión de EA para tener el juego terminado. Mumbach cree que con Hennig en el equipo, podrían haber hecho el mejor juego de Star Wars jamás creado y posiblemente un competidor para los premios Juego del año.

PUBLICIDAD

EA cerró Visceral Games tras la cancelación

Con el cierre de Visceral Games su equipo se dispersó por otros estudios, algunos de EA, otros están en Crystal Dynamics (Marvel's Avengers), Mumbach dejó EA para unirse a la desarrolladora independiente The Wandering Band que trabaja en Airborne Kingdom y Hennig ahora se encuentra en la división interactiva de Skydance Media.

Desde entonces hemos visto Star Wars Jedi: Fallen Order, una aventura de Respawn Entertainment que cosechó una buena recepción y que tendría una secuela en marcha, y este año llega Star Wars: Squadrons, un juego más pequeño centrado en los combates espaciales con naves. En junio EA se comprometió a duplicar sus esfuerzos con Star Wars: "Disney sigue estando muy comprometida con la IP y con el canon, y continúa creando nuevo contenido", en referencia a las series de Disney+ y las futuras películas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars (EA Motive)

El proyecto de Star Wars por Visceral Games sigue siendo un misterio, si bien se espera que presente grandes dosis de acción y que nos traslade al universo galáctico creado por George Lucas durante la época de la Rebelión Galáctica en una historia que bien podría ser canónica dentro de la mitología de los films de Disney y Lucasfilm.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir