Naughty Dog nos explica cómo implementó opciones para jugadores con discapacidades en Uncharted 4

A través de un nuevo vídeo.
·

Sony ha distribuido un nuevo tráiler de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, la aclamada cuarta entrega de las aventuras de Nathan Drake.

Esta vez el vídeo se centra en presentarnos a Josh Straub, un jugador con discapacidades que ayudó al estudio de desarrollo a implementar opciones para permitir que aquellos con este tipo de problemas puedan jugar a su nuevo juego.

El motivo de que Naughty Dog decidiera incluir estas opciones proviene de Uncharted 2, juego en el que había que aporrear botones para superar algunas secuencias, algo que impedía que muchos jugadores con discapacidades pudieran terminarlo.

PUBLICIDAD

Straub se puso en contacto con Alexandria Neonakis, la diseñadores de interfaz de Naughty Dog, quien comunicó el problema a los directores Neil Druckmann y Bruce Straley, dando como resultado todas las opciones que vemos en Uncharted 4, como, por ejemplo, poder superar este tipo de secuencias simplemente manteniendo el botón pulsado en vez de machacándolo.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón ya está a la venta en exclusiva para PlayStation 4.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es la llegada de Nathan Drake a la nueva generación de videojuegos, en una cuarta parte de la serie desarrollada por Naughty Dog que nos llevará de nuevo a vivir aventuras en los lugares más recónditos del mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir