Powerman 5000 acusa a Final Fantasy XIV de plagiar una de sus canciones

Fue introducida en su última actualización.
·

El grupo de música Powerman 5000 ha acusado a Square Enix de plagiar una de sus canciones con la última actualización de Final Fantasy XIV: Heavensward.

Siendo más concretos, el grupo considera que el tema musical que suena cuando nos enfrentamos a la segunda fase del nuevo Primal que se ha introducido, Sephirot (no confundir con Sephiroth, el villano de Final Fantasy VII), es un plagio de "When World's Collide", uno de los éxitos musicales de la banda.

"¡Tengo que decir que la poca imaginación usada para crear esta canción para Final Fantasy XIV es sorprendente! Usar algo como inspiración es una cosa, ¡pero plagiar es otra! ¿Realmente pensaron que nadie se daría cuenta?", se puede leer en un comunicado en la página oficial de Facebook de Powerman 5000.

PUBLICIDAD

Ahora os dejamos con ambas canciones para que podáis juzgar por vosotros mismos si consideráis que existe plagio o no.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Heavensward

Final Fantasy XIV: Heavensward es la primera expansión del MMORPG Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, desarrollada y publicada por Square Enix. Lanzada en junio de 2015, Heavensward llevó a los jugadores a explorar el vasto y helado territorio de Ishgard, sumergiéndolos en el corazón de un largo conflicto entre Ishgard y los dragones de Dravania, mientras desentrañaban los secretos de la guerra de mil años entre estas dos facciones.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir