Final Fantasy XIV: El director quiere ver el juego en PS5

Naoki Yoshida no puede anunciar nada en estos momentos y el COVID-19 está afectando al desarrollo, pero confirma su interés.
·

Naoki Yoshida y Square Enix tiene interés en llevar Final Fantasy XIV a PS5, aunque no hay nada anunciado de manera oficial por el momento. Este MMORPG debutó hace 10 años en PC y tras una recepción fría entre los fans, se reinició en 2013 con una versión sobresaliente, que también llegó a PS3 -y un año más tarde, a PS4-. El director del juego ha sido preguntado en Game Watch y Famitsu sobre la posibilidad de ver el título adaptado a la nueva consola para aprovechar sus ventajas.

"No puedo decir nada en este momento. Estamos haciendo lo mejor para mantener FF XIV" con nuevo contenido, dice Yoshida sobre la posibilidad de lanzarlo en PS5. "Queremos que lo juegue tanta gente como sea posible. Pensamos llevarlo a otro hardware y dispositivos. FF XIV fue de PS3 a PS4 muy rápido, y esperamos que esta vez sea igual de veloz. Por supuesto queremos que FF XIV tenga soporte en PS5. Y cuando el tiempo sea correcto, te contaremos más".

Yoshida explica que ahora el juego ya no destaca tanto por los gráficos, no es tan exigente, así que debería ser fácil llevarlo a PS5. Pero hay algunos problemas, por ejemplo con el COVID-19, que dificulta el desarrollo y algunas negociaciones en persona.

PUBLICIDAD

Las novedades que podría tener en PS5

En otra de las entrevistas Yoshida se atreve a especular con las mejoras que tendría el juego en PS5. Comenta por ejemplo que al ser un mundo de fantasía no hay tantos materiales reflectantes que puedan usar ray-tracing y "no cambiará mucho si lo añadimos. En un FPS -juego de acción en primera persona- en un espacio limitado con muchos materiales reflectantes será realmente efectivo. Si quieres hacer un MMORPG que aproveche PS5, creo que será más interesante ir a mundos más amplios con más detalle".

Naoki Yoshida también trabaja en una superproducción no anunciada de acción para Square Enix donde participa Ryota Suzuki (Devil May Cry). En alguna ocasión se rumoreó que podría ser el encargado de Final Fantasy XVI, pero negó esta información.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir