Final Fantasy 14 será retrocompatible en PS5 y quiere alcanzar los 4K y 60 fps

Square Enix confirma que Final Fantasy 14 no sólo será retrocompatible en PS5, sino que se verá mejor ya que mantendrá las opciones mejoradas de PS4 Pro, aunque prevé implementar mejoras en el futuro.
·

Sony ha confirmado que el 99% de los juegos de PS4 serán compatible con PS5 cuando se estrene el 19 de noviembre en España; sólo 10 se quedarán fuera de esta selección, mientras el resto se podrá ejecutar en la consola de nueva generación e incluso se podrán ver y jugar mejor gracias a Game Boost, una funcionalidad que aprovecha las innovaciones tecnológicas de PS5 para mejorar automáticamente los juegos de actual generación.

Uno de esos juegos mejorados será Final Fantasy XIV, el MMORPG de Square Enix. La compañía ha confirmado que este título será retrocompatible en PS5, algo que ya se podía intuir después del artículo publicado ayer por Sony, pero que además se verá mejor en la consola de nueva generación.

PUBLICIDAD

Mantendrá las opciones de PS4 Pro y las mejorará en el futuro

En realidad Naoki Yoshida, productor y director del juego, ha explicado en su último vídeo que Final Fantasy XIV permitirá hacer uso de las mejoras de las que ya dispone en PS4 Pro, que básicamente se concentran en dos modos: uno enfocado al juego 4K y otro al rendimiento, con un objetivo constante de 60 fps. Ambos modos se podrán activar también en PS5, aunque la intención de los responsables del juego es conseguir que funcione todavía mejor.

Mientras que las mejoras que el juego ya tiene en PS4 Pro se mantendrán en PS5, los desarrolladores están trabajando en conseguir que el MMORPG funcione mejor todavía en la consola de nueva generación. El objetivo es alcanzar 4K a 60 fps, aunque todavía no se confirma que esto vaya a ocurrir así realmente. Lo que sí han asegurado es que el juego tendrá tiempos de carga mucho menores en PS5.

Final Fantasy 14 será retrocompatible en PS5 y quiere alcanzar los 4K y 60 fps Imagen 2

Estas declaraciones se han producido en el marco de un nuevo vídeo en el que también se ha presentado el nuevo parche del juego, uno que bajo el nombre ‘Futures Rewritten’ llevará a Final Fantasy XIV a su versión 5.4 en diciembre de este año con varias novedades entre las que se encuentra un modo explorador, ideal para viajar por el mundo del MMORPG sin recibir daño, enfocado sobre todo a sacar capturas del juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir