Vandal

Xenoblade Chronicles X vende un 72% de las copias distribuidas en su primera semana a la venta en Japón

Una cifra muy similar a la primera semana de Xenoblade Chronicles.
· · WiiU 

Media Create ha anunciado que Xenoblade Chronicles X consiguió vender durante su primera semana a la venta el 72,01% (85.586 copias) de las unidades que se distribuyeron a las tiendas.

En comparación, el Xenoblade Chronicles original de Wii que se lanzó en el 2010 vendió el 76,29% (82.952 copias) de su tirada inicial durante su primera semana. A pesar de ello y gracias a la reputación que se ganó el juego y por el boca a boca, este juego acabó vendiendo 197.000 unidades al final de su ciclo de vida solo en Japón.

Desafortunadamente, el buen hacer de dicha entrega parece que no ha ayudado mucho con las ventas de Xenoblade Chronicles X, algo en lo que también parece haber influido la baja base de usuarios de Wii U que hay en Japón, ya que la consola solo ha conseguido vender 2,3 millones de unidades en este territorio.

Xenoblade Chronicles X será un juego de rol de mundo abierto con grandes monstruos que derrotar y una trama de ciencia ficción. Su estreno se espera para este mismo año en exclusiva para Wii U.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Xenoblade Chronicles X

Monolith Soft, creadores de Xenoblade Chronicles, con Ttsuya Takahashi a la cabeza han preparado un juego en el que apostarán por el género del rol con un gran mundo abierto a disposición del jugador. Con la combinación de robots, naves y monstruos y la presencia de entornos salvajes y grandes ciudades, Monolith propone un título cargado de aventuras y rol. Estética futurista y entornos inacabables que vienen para ser los sucesores de Xenoblade.
En forosComentar en nuestros foros

CronoBreaker · 22/05/2015 20:33
Pues es bueno para ser la primera semana, el mercado japonés está muy cambiante ya habemos muy pocos los que nos gustan los rpgs japoneses clásicos, yo de echo ando jugando la versión de 3ds y es muy buena, este juego lo espero con ansias, alguien sabe si aparte de la memoria de 32 gb, puedo expandir más la memoria del wiiu con una USB externa, para poder instalar el juego? Es que ya casi lleno mi memoria por los juegos que he descargado.

IryArk · 18/05/2015 15:25
[respuesta:22]Hablo del país como lo que es, un mercado  para los videojuegos venido a menos...[/respuesta]

T Veronica · 17/05/2015 11:55
Me encanta la hipocresia de algunos. Se quejan cuando Nintendo sigue sacando sus sagas porque son "lo mismo de siempre, y que si 25 años jugando a lo mismo... " para luego lloriquear a capcom y konami por abandonar sus sagas míticas y bla bla"

Rashi · 17/05/2015 09:29
[respuesta:27]    Jairo, yo creo que desde hace muchisimo que vivimos en un mundo donde las cosas van las cosas bastante mal.

Quiero decir, este es el poder del "Populismo" y el de la "popularidad". La gente no se mueve porque un producto sea bueno o malo, sino porque los otros lo tienen, así que yo también debo tenerlo, mientras que aquello no tan conocido, aunque sea de máxima calidad, no merece la atención de la gente. Es muy fácil manipular las masas, el mundo de los videojuegos hace muestra de ello. Todos quieren estar dentro de la "moda" y de lo mas cool del momento, por otro lado, nuevas propuestas que quizás sean maravillas las dejan pasar solo por el hecho de que no muchísima gente lo compra. Esa es mi opinión de lo que está sucediendo. Solo los que de verdad profundizan en los videojuegos se dan cuenta de estas joyas que el resto tira. [/respuesta]

[respuesta:26] Por otro lado, me veo a alguien más arriba diciendo "[i]Solo me sale esto,neh....pero bueno los nintenderos sois conformistas por naturaleza y os parece bien un millón que 100k,ahora a esperar el "próximo pelotazo"[/i]" Y quisiera responder. ¿Que tiene de malo que los nintenderos se conformen por algo que nadie puede cambiar? ¿Deja de ser un buen juego por el hecho que venda menos? ¿O acaso piensas que hay un montón de gente en vandal que vive en japón y que es culpa de ellos por no comprar el juego?... Porque La verdad, me parece un ataque muy gratuito este sin ninguna intención de aportar nada. Estamos hablando de las ventas de un juego, no de lo que hagan o dejen de hacer los fans de nintendo de Vandal. Menudas falacias y ataques personales te marcas contra los que no opinan lo mismo que tu para intentar sacar algún argumento...
[/respuesta]

Jairo_RM · 16/05/2015 14:38
He aquí una de esas tremendas injusticias que el mundo de los videojuegos tiene a veces, que juegos como The Witcher 3 vayan a vender 5 o 6 millones su primer mes y que XenobladeX solo venda esto es muy muy injusto, pero bueno, supongo que será normal, al fin y al cabo la base de consolas Wii_U es pequeño. Aun así, el juego es y será siempre una auténtica joya y una bestialidad de juego en todos los sentidos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir