Vandal

Nuevos detalles sobre la historia y creación de Xenoblade Chronicles 2

Pensarán en adaptar a Switch Xenoble Chronicles X tras terminar este juego.
· · Switch 

Tetsuya Takahashi, máximo responsable de Xenoblade Chronicles 2, juego que llegará este mismo año a Nintendo Switch, ha explicado a la revista Time algunas claves sobre este título y también que en el futuro le gustaría pensar en una adaptación de Xenoblade Chronicles X desde Wii U a Nintendo Switch.

El mundo de Xenoblade Chronicles 2

Takahashi ha recordado que en el juego "hay todos esos titanes, y su vida está llegando a su fin. La gente que vive en esos titanes ahora tienen que encontrar la forma de continuar con sus vidas, porque los lugares donde viven se van a morir. Se trata de la aventura de esa gente para encontrar un sitio donde vivir".

"Tanto Nintendo como Monolith querían un juego de rol de gran escala en los primeros compases de Switch"

En el mundo del juego "hay también otras formas de vida llamadas Blades. No son humanas, como sugiere el nombre del juego: 'xeno' significa que no son humanos. Son formas de vida únicas, y un tema principal del juego es cómo humanos y blades pueden coexistir y aprender a vivir lo unos con los otros y aprender no solo a coexistir, sino también a proteger el mundo en el que viven".

Xenoblade Chronicles 2 Imagen 1

Takahashi ha explicado que los jugadores encontrarán unos cristales azules "que quizá hayáis visto en el tráiler y que funcionan en este juego como los cubos de memoria o Monado. Creo que os daréis cuenta de que el personaje femenino tiene también un cristal misterioso y con una forma singular en su pecho. Según avanzas en el juego entiendes que tenga esa forma en particular".

Nintendo Switch frente a Wii U

Las diferencias entre la actual consola de Nintendo y su predecesora, Wii U, también han sido abordadas en la entrevista. En este caso, Takahashi elogia las ventas de Nintendo Switch, pero admite que parte de la facilidad del trabajo es que pueden nutrirse de avances realizados en Xenoblade Chronicles X.

"Se trata de la aventura de esa gente para encontrar un sitio donde vivir"

"La facilidad y velocidad en el desarrollo de Xenoblade Chronicles 2 se nutre en buena medida de la arquitectura creada para Xenoblade Chronicles X. El juego Xenoblade Chronicles 2 se apoya sobre esa arquitectura fundamental. Creo que esa ha sido la principal razón por la que el desarrollo ha avanzado tan rápido", explica.

Xenoblade Chronicles 2 Imagen 2

"En cuanto a Nintendo Switch frente a Wii U, otra ventaja es que solo tenemos que lidiar con una pantalla, lo que ha hecho más fácil el desarrollo. A lo que hay que añadir que tanto Nintendo como Monolith querían un juego de rol de gran escala en los primeros compases de Switch. En el caso del desarrollo de Xenoblade Chronicles X fue un poco complicado, y por eso llegó algo tarde dentro del ciclo comercial de Wii U. Así que tuvimos una reunión para analizar lo sucedido y pensamos en cómo conseguir ofrecer eso en una fase más temprana del ciclo de una consola".

¿Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch?

El primer Xenoblade Chronicles, lanzado en Wii, se adaptó más tarde a New Nintendo 3DS y ahora algunos aficionados esperan que Xenoblade Chronicles X para Wii U se relance en Nintendo Switch, de manera similar a lo que ha sucedido con Mario Kart 8 Deluxe.

"Me encantaría pensar en una adaptación a Switch"

En ese sentido, Takahashi señala que "en estos momentos estamos completamente centrados en la creación de Xenoblade Chronicles 2", con todavía mucho trabajo por delante. "Pero me encantaría pensar en una adaptación a Switch, una vez haya concluido el desarrollo de Xenoblade Chronicles 2".

Xenoblade Chronicles 2 Imagen 3

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Nero_Black_Koc · 11/07/2017 10:30
Y yo creyéndome que me había quedado sin el por venderlo junto con la consola  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:

srm28 · 11/07/2017 08:21
[respuesta:53]Eso te lo puedo decir ya, no son bionis y mekonis, hay mas de dos gigantes y eso esta mas que confirmado empezando por el que tiene forma de caballo/jirafa, pasando por el que tiene forma de ballena y han confirmado que alguno tiene forma humana ademas de otros diferentes ( creo recordar que comentarion que eran 5 pero eso ya si que no te lo puedo confirmar). [secreto]Al final del primer juego Bionis y Mekonis dejan de existir y lo unico que queda es una nueva tierra creada por Alvis a partir de los mismos. Y vuelvo a decirlo, en el final del primero hay tierra firme, se peude ver en el epilogo que ese nuevo mundo no es un gigante si no tierra firme de lo que una vez fue Bionis, pero ni mucho menos esta vivo ni nada por el estilo, lo unico que mantenia vivos a esos dos eran Zanza y Meineth, y en este nuevo mundo ninguno de los dos existe. [/secreto]

Un saludo[/respuesta]

luquecarstairs · 11/07/2017 03:12
[respuesta:51]Cuando salga veremos si son Bionis y Mekonis, pero a mí me parece muy obvio que lo son.

PD: el juego lleva seis años en el mercado y ha salido para tres plataformas, si alguien que no selo ha pasado Xenoblade se mete a leer comentarios de un juego que, sea o no continuación, se llama Xenoblade 2, que se lo haga mirar.[/respuesta]

sololeocr · 11/07/2017 02:05
[respuesta:49]Ojala, yo lo agradecería y mi billetera me reclamaría, :babas: :babas:[/respuesta]

srm28 · 11/07/2017 01:00
[respuesta:48]Me lo he pasado 3 veces completando todas las secundarias y una de ellas con el afinigrama completo, y obviamente que que no controles a shulk no quiere decir nada, pero insisto en que en ningun momento se ha dicho que sea una continuacion del anterior, ademas [secreto]el mundo del primer juego existian solo esos dos titanes y al final de este shulk crea uno nuevo en el que no sean necesarios los dioses, esta historia esta cerrada y viendo que no han dicho que sea una continuación me pareceria muy extraño que "reabrieran" la historia. Ademas en el mundo del 2 no hay "tierra firme" como si aparece en el final del primer juego, en esta segunda parte hay diferentes titanes donde la gente vive y deben desplazarse entre ellos por aire (tipo las tierras del baten kaitos).

Por cierto te recomiendo que pongas el comentario en spoiler que lo mismo hay alguien que te lo reporte[/secreto]

Vuelvo a insistir en que mires lo que he puesto, el nombre del juego hace referencia al tipo de juego que quieren hacer, por lo que entiendo que quieren hacer tipo Dragon Quest o Final Fantasy, donde cada entrega es una historia diferente.

Un saludo[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir