Detalladas las posibilidades de los mechas y las opciones online de Xenoblade Chronicles X

Nos lo muestran en un nuevo vídeo de media hora.
·

Nintendo ha distribuido el vídeo de la nueva edición de Nintendo Direct que ha emitido hoy en Japón dedicada a Xenoblade Chronicles X.

Tal y como se prometió, esta vez el vídeo se centra en mostrarnos y explicarnos todas las características del juego relacionadas con los Dolls (los mechas de esta aventura) y con sus opciones online.

Los mechas y sus posibilidades

Existirán tres tipos de mechas distintos (ligeros, medios y pesados), y cada uno tendrá unas estadísticas diferentes. Por ejemplo, los ligeros tienen muy poca vida, pero disfrutan de un alta movilidad, mientras que los pesados son justo lo contrario.

PUBLICIDAD

Además, pueden transformarse en diferentes vehículos como coches, motos e incluso tanques, sin olvidarnos de que cuentan con la capacidad de volar.

Los Dolls pueden ser mejorados en una tienda de la ciudad de New Los Ángeles y tendremos muchísimas opciones de personalización para ellos, aunque esto será bastante caro.

Gracias a estas mejoras podrán disfrutar de nuevas armas e incluso nuevas Artes (técnicas especiales). También hay que destacar que podremos equiparnos armas en las manos, en la espalda y en los hombros. Hay una gran variedad de ellas y van desde sables láser hasta granadas de mano.

El juego también nos dará la opción de renombrar a nuestros mechas y de variar su color de forma independiente por piezas. Una de las contras de estos vehículos es que necesitan combustible. Este se recarga solo con el paso del tiempo cuando lo desmontamos o cuando pagamos en New Los Ángeles para que nos llenen el depósito instantáneamente.

Un detalle muy interesante es que cuando estemos combatiendo montados en un Doll, podremos escoger entre la cámara normal del juego en tercera persona o una interior desde la cabina del piloto.

Cooperando con otros jugadores

En cuanto a las opciones online, podremos formar un grupo de hasta 32 personas para completar unas misiones específicas de forma asíncrona. Por ejemplo, una de ellas puede pedirnos que derrotemos a un determinado número de enemigos y este contador irá subiendo con cada muerte que consigan los jugadores en sus propias partidas.

Además de esto, también existe la posibilidad de cooperar en tiempo real en una misma partida hasta con otros tres jugadores más para derrotar a los llamados World Enemies, unas gigantescas bestias pensadas para ser batalladas en compañía.

Xenoblade Chronicles X será un juego de rol de mundo abierto con grandes monstruos que derrotar y una trama de ciencia ficción. Su estreno se espera para este mismo año en exclusiva para Wii U.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles X

Monolith Soft, creadores de Xenoblade Chronicles, con Ttsuya Takahashi a la cabeza han preparado un juego en el que apostarán por el género del rol con un gran mundo abierto a disposición del jugador. Con la combinación de robots, naves y monstruos y la presencia de entornos salvajes y grandes ciudades, Monolith propone un título cargado de aventuras y rol. Estética futurista y entornos inacabables que vienen para ser los sucesores de Xenoblade.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir