El mapa de Xenoblade Chronicles X será cinco veces mayor que el de la primera entrega

Necesitaremos más de 300 horas para completarlo todo.
·

Nintendo ha desvelado nuevos detalles de Xenoblade Chronicles X, la esperada secuela en exclusiva para Wii U de este aclamado juego de rol.

Según ha comentado la compañía, el mundo del juego tendrá ocho Uniones (son como facciones) distintas a las que nos podremos unir durante la aventura. Cada una de ellas está encargada de cumplir una serie de tareas concretas, como cazar poderosos monstruos o recuperar objetos perdidos en el campo de batalla.

Un mapa conectado y sin cargas

Por otra parte, el tamaño del mapa del juego será cinco veces más grande que el de Xenoblade Chronicles y no tendrá pantallas de carga. Eso sí, durante los vídeos sí que habrá alguna que otra carga. En cuanto a las funcionalidades del GamePad, este nos permitirá ver el mapa en su pantalla y desde él podremos seleccionar las zonas de viaje rápido y comprobar los eventos que tengan lugar.

En lo referente a las batallas, el ritmo y la velocidad de estas se ha aumentado, por lo que ahora serán mucho más ágiles e incluso nos permitirán cambiar el tipo de ataque de corto a largo alcance en tiempo real. También hay que destacar que ningún personaje funcionará exclusivamente como un curandero, por lo que tendremos que escoger muy bien las batallas en las que nos queremos meter.

El grupo consistirá en cuatro personajes, uno controlado por nosotros y otros tres por la IA, y cuando nos montemos en un Doll (los mechas del juego) tendremos a nuestra disposición una serie de movimientos y ataques extremadamente poderosos. Para compensar esto, no pueden realizar ataques apuntados a partes concretas del cuerpo de los enemigos, algo que será importante si queremos recolectar ciertos objetos y debilitarlos.

Finalmente, el estudio ha calculado en sus últimas pruebas que necesitaremos más de 300 horas para completarlo todo y la banda sonora tendrá más de 90 canciones compuestas por Hiroyuki Sawano.

Carlos Leiva
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Xenoblade Chronicles X

Monolith Soft, creadores de Xenoblade Chronicles, con Ttsuya Takahashi a la cabeza han preparado un juego en el que apostarán por el género del rol con un gran mundo abierto a disposición del jugador. Con la combinación de robots, naves y monstruos y la presencia de entornos salvajes y grandes ciudades, Monolith propone un título cargado de aventuras y rol. Estética futurista y entornos inacabables que vienen para ser los sucesores de Xenoblade.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir