Crónica: Sony presenta inFamous: Second Son en España

Delsin Rowe es el primer protagonista de la serie que disfruta con sus poderes.
·

Sucker Punch ha creado tres series en sus 17 años de trabajo: Rocket, Sly Cooper e Infamous. Ocho juegos en total que han vendido en total ocho millones de unidades. Uno de los fundadores del estudio, Brian Fleming, ha estado en Madrid para presentar su nuevo título, Infamous: Second Son.

Fleming ha basado el juego en la premisa de que una persona normal consiga unas habilidades sobrenaturales "y tiene que decidir cómo va a utilizarlas". En los dos juegos anteriores esas personas sentían que los poderes eran una especie de carga para ellos, y esto suponía una especie de lucha.

En inFamous 2 el estudio, ha dicho Fleming, tenía curiosidad por saber cómo reaccionaban los jugadores ante ese hecho, "saber si era cierto lo que dicen que el poder corrompe". Por ello le dieron a los jugadores la posibilidad de decidir el final; si sacrificaban a Cole McGrath salvarían a la humanidad.

PUBLICIDAD

Gracias a los trofeos conseguidos por los jugadores, el estudio pudo averiguar que el 81 por ciento de los jugadores decidió inmolar al protagonista. Fleming ha desvelado que el diseñador del juego, Nate Fox, pensaba que los jugadores querrían un mundo lleno de personas con superpoderes en el que reinase el caos. Pero el estudio decidió escuchar los deseos de los jugadores y realizar algunos cambios.

Cuatro novedades respecto al anterior juego

Así, en esta ocasión Sucker Punch ha hecho tabla rasa. Infamous: Second Son empieza siete años después de Infamous 2, en una ciudad nueva, con un protagonista nuevo, nuevos poderes y en una nueva consola.

Dadas las capacidades de la nueva consola de Sony, el estudio quería ambientar la acción en una ciudad con mucha agua. Sucker Punch está en Seattle -donde también se localizan Valve, Bungie y hasta Pop Cap (Plant vs. Zombies)-, una ciudad en la que llueve unos once meses al año, lo que la llevó a ser el escenario elegido para el nuevo juego.

En Second Son habrá bastantes edificios y monumentos reconocibles de Seattle, aunque no hay que olvidar que la ciudad estará tomada por la DUP, la policía creada por el Gobierno tras los sucesos acaecidos en inFamous 2.

La presencia de la DUP lleva a plantear hasta qué punto estamos dispuestos a ceder parte de nuestra libertad por conseguir más seguridad. No obstante, no es la base fundamental del juego, ya que, según Fleming, si además de ese planteamiento "no es divertido disparar a la cabeza, el juego no es bueno".

El mando de PS4, ha dicho Fleming, permite ser más preciso y que Rowe se mueva con más facilidad. Y no es la única aportación del hardware. Con PS4 ha sido posible grabar a los actores con un sistema de captura total, de forma que los animadores no se han encargado de la expresión de los personajes, que viene ahora directamente de los actores que los encarnan. El juego tendrá Remote Play con PSVita.

Para los protagonistas anteriores los superpoderes eran una especie de carga pesada de llevar, pero Delsin Rowe, un joven indio americano de 24 años que ha vivido a la sombra de su hermano mayor, se muestra encantado con sus nuevas capacidades. Fleming ha dejado entrever que la relación entre los dos hermanos será uno de los puntales de la historia. Fleming ha afirmado que se preguntaron a qué persona conocida le hubieran dado los poderes para que los disfrutase de forma gamberra y la respuesta fue Johnny Knoxville (Jackass).

Rowe tendrá varios poderes, aunque de momento sólo se han mostrado dos: humo y neón. Fleming ha ampliado ahora esta información diciendo que humo está pensado para el combate directo, cuerpo a cuerpo, mientras que neón está más orientado a la lucha a distancia y la exploración, ya que permite trepar rápido por la fachada de edificios, saltar de una azotea a otra y avanzar varias manzanas en unos instantes.

Elegir entre el bien y el mal

El fundador de Sucker Punch ha destacado que hay dos maneras básicas de jugar, inclinándose hacia el mal o hacia el bien, de una manera mucho más diferenciada que en los anteriores juegos. Tus actos van orientando el karma en una dirección u otra. En el primer caso el juego lleva al jugador a actuar de manera temeraria, con rapidez y enfrentamientos directos. Así conseguirá más puntos y rellenar el activador de un ataque muy potente para cada poder.

Si el jugador opta por seguir el bien, podrá realizar las misiones con tranquilidad, pero teniendo cuidado de no cometer errores como explotar un coche que no debe o disparar a la cabeza en lugar de la pierna.

Fleming ha informado de que en Second Son los usuarios no podrán crear misiones, como en Infamous 2, aunque ha añadido: "hay algo parecido que se desvelará más adelante. Siempre nos gusta incluir algo nuevo".

Al ser preguntado por el último juego de Sly Cooper: Ladrones del Tiempo, que ya no ha sido desarrollado por Sucker Punch, Fleming ha dicho que lo jugó con sus hijos y fue una sensación extraña "porque era la primera vez que jugaba a un Sly y no sabía lo que iba a suceder. Está muy bien hecho y estamos muy agradecidos por el trabajo que ha hecho Sanzaru". Sobre la película de esta misma franquicia indicó que están trabajando con el guión.

Infamous: Second Son sale a la venta el 20 de marzo para PS4.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre inFamous: Second Son

inFamous: Second Son es un juego de acción desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4. La tercera entrega de la saga inFamous, una espectacular aventura en mundo abierto que transcurre en las calles de Seattle, en la que controlamos a Delsin Rowe, que utiliza sus poderes especiales para moverse con enorme libertad por la ciudad y combatir a numerosos enemigos, pudiendo elegir el camino del bien o del mal, lo que cambia la historia y las misiones del juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir