Sucker Punch, creadores de Infamous y Sly Cooper, cumplen 20 años

Se fundaron en 1997 y su primer juego fue para Nintendo 64.
·

Sucker Punch cumple este año su 20º aniversario. La compañía ha recordado su legado en el blog de PlayStation.

El estudio se fundó en 1997 por un equipo de empleados de Microsoft que compartía su pasión por los videojuegos. Aunque su carrera está ligada a Sony, su primer juego fue Rocket: Robot on Wheels para Nintendo 64, un plataformas con físicas protagonizado por un robot de mantenimiento que debía salvar un parque de atracciones.

Sucker Punch, creadores de Infamous y Sly Cooper, cumplen 20 años Imagen 2

No se convirtió en un juego especialmente exitoso pero uno de sus elementos sería rescatado en futuros proyectos: la aparición de mapaches criminales. Esto llevaría a un acuerdo con Sony para desarrollar Sly Racoon, un juego de aventuras, acción y sigilo que se convertiría en saga durante la generación de 128 bits.

PUBLICIDAD
Sucker Punch, creadores de Infamous y Sly Cooper, cumplen 20 años Imagen 3

Después de siete años, Sucker Punch decidió cambiar de aires. La primera idea de Infamous era una "versión con superhéroes de Animal Crossing". Paseabas tu cuidad, perseguías criminales, ayudabas a los ciudadanos, mientras que el alter ego del protagonista decidía dónde construir tiendas que pedía la población. Después de seis meses de experimentación, el desarrollo se centró en la parte de acción.

El equipo comenta cómo se introdujeron por casualidad dos mecánicas imprescindibles en Infamous. El parkour de la película Distrito 13 sirvió de inspiración para dar una mayor movilidad al protagonista, mientras que el sistema de karma surgió durante un diálogo explicando a Sony que en Infamous "podrías ser bueno o no", algo que pasó de ser una simple manera de jugar a convertirse en un sistema que refleja nuestro comportamiento.

Sucker Punch, creadores de Infamous y Sly Cooper, cumplen 20 años Imagen 4

Sucker Punch fue adquirida por Sony en 2011. En estos momentos no ha revelado su próximo proyecto.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir