Santa Monica Studio cambiará el nombre de un trofeo de God of War: Ascension

Había sido calificado de sexista.
Santa Monica Studio cambiará el nombre de un trofeo de God of War: Ascension
·

SCE Santa Monica ha confirmado que cambiará mediante un parche el nombre de uno de los trofeos de God of War: Ascension tras ser protagonista de algunas críticas.

El original "Bros Before Hos" -traducido en español como Amigos ante todo- podría traducirse literalmente como "hombres antes que putas" -"hos" es un diminutivo de "whore"-, y aparece en un contexto que no detallaremos por cuestiones de historia. Desde un principio se han escuchado voces asegurando que era machista, tanto por la frase como por la acción que vemos en pantalla, pese a que la saga siempre ha tenido trofeos con nombres algo irónicos o de humor negro.

"Hemos creado y lanzaremos pronto un parche para God of War: Ascension que cambia el título de uno de los trofeos", ha dicho un representante. "El texto era ofensivo para algunos miembros de nuestra comunidad e impactó en su disfrute del juego".

"Nos aseguramos sin descanso de que nuestra comunidad pueda disfrutar de las experiencias que el equipo ha creado. Por tanto, hemos recibido respuestas y modificado el trofeo en cuestión".

La actualización estará disponible en el lanzamiento del juego en los diferentes territorios.

Más sobre God of War: Ascension

Kratos regresa a PlayStation 3 en una precuela que nos contará cómo llegó a convertirse en el esclavo de los dioses. En esta nueva entrega de God of War, asumimos el control del héroe cuando era un general espartano, responsable de todo tipo de atrocidades, lo que le valió el nombre de "El Fantasma de Esparta".

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir