God of War: Ascension: Estos son los 30 detalles alucinantes de la aventura de Kratos

Repasamos las curiosidades y elementos descartados del último God of War tradicional, lanzado en PS3, antes de su salto a la mitología nórdica en PS4.
·

God of War: Ascension es la precuela de la saga y nos cuenta las primeras aventuras de Kratos. Se lanzó en 2013 para PlayStation 3 -no ha sido remasterizado en PS4, a diferencia de God of War III- y gustó por pulir la jugabilidad tradicional de la saga, aunque aportó muy poco al argumento de God of War y comercialmente no enganchó a tantos jugadores como su predecesor. Tras este juego, Santa Monica Studio se puso en marcha con una nueva licencia y se puso en duda el futuro de God of War hasta que Cory Barlog reinventó las bases de la saga con el juego de 2018.

En nuestro último especial en vídeo repasamos 30 detalles, secretos y curiosidades que podemos encontrar en Ascension, incluyendo elementos descartados e información de la mitología griega de esta historia que nos enfrentaba principalmente a las Furias. El vídeo también trata algunos aspectos de su multijugador, el único God of War que ha contado con él. En uno de sus mapas podíamos ver y eliminar a Polifemo, de una manera similar a cómo quedaba ciego en el mito original: clavándole una lanza en su único ojo.

PUBLICIDAD

"Se podrá discutir que God of War: Ascension es una entrega innecesaria o algo forzada, pero no que incumpla lo que promete: entretenimiento, acción espectacular, unos cuantos puzles para usar la materia gris, litros de sangre y un modo multijugador nuevo para la saga. Es Kratos cabreado contra el mundo, abriendo cráneos de elefantes y preocupándose por su familia, pisoteando cuerpos seccionados y perdiendo el juicio, aniquilando criaturas del tamaño de un rascacielos y resolviendo ingeniosos puzles. Es un God of War y poco más podemos añadir, ya sabías si era para ti –o no- desde su anuncio. Aprovéchalo porque huele a despedida definitiva de Kratos", os contamos en su análisis.

Las curiosidades de otros God of War

En nuestros especiales os hemos repasado también los secretos de la trilogía de God of War.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre God of War: Ascension

God of War: Ascension es una aventura de acción desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. La séptima entrega de la serie de hack and slash protagonizada por Kratos, el dios de la guerra, en esta ocasión una precuela de toda la saga, antes de convertirse en el Fantasma de Esparta, con novedades en el sistema de combate y la gran novedad de incluir un modo multijugador competitivo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir