Los jugadores alemanes ya pueden jugar Left 4 Dead 2 en PC sin censura

Más de una década después de su lanzamiento, las autoridades alemanas han reevaluado el shooter de zombis y Valve ha lanzado un parche para eliminar la censura.
·

Los jugadores alemanes pueden jugar a Left 4 Dead 2 en PC sin censura más de diez años después de su estreno, que se produjo en España y el resto del mundo el 19 de noviembre de 2009. El USK (Autocontrol en el Software de Entretenimiento, por sus siglas en alemán) ha reevaluado el shooter de zombis de Valve y ha permitido a la compañía de Gabe Newell publicar un parche que elimina la censura.

"Valve pidió recientemente a las autoridades alemanas que reevaluaran el juego Left 4 Dead 2", se puede leer en el comunicado publicado en Steam. "Estamos contentos de haceros saber que como resultado, la versión internacional completa de Left 4 Dead 2 está ya disponible para nuestros clientes en Alemania". Los jugadores del país europeo pueden descargarlo desde este enlace, aunque no es obligatorio.

Left 4 dead 2 parche sin censura Steam
PUBLICIDAD

La versión alemana de Left 4 Dead 2 eliminaba la sangre, los desmembramientos y el contenido ofensivo para poder ser distribuido allí. La situación era similar en Australia, región en la que se publicó con los mismos contenidos recortados, pero allí Valve consiguió una aprobación para la versión uncut en 2014 tras una nueva supervisión de las autoridades australianas.

Como recuerdan desde PC Gamer, los juegos de Valve han sido objeto de censura en Alemania habitualmente. Allí, el animado Team Fortress 2 se publicó en una versión que sustituía los cómicos órganos de los personajes por partes de robots. Hasta hace unos tres años, Counter-Strike: Source y Half-Life 2 también estaban censurados. El primer Left 4 Dead sigue censurado.

Valve prepara varios juegos sin anunciar

Volviendo a Left 4 Dead 2, en septiembre del año pasado se publicó The Last Stand, una expansión desarrollada por miembros de la comunidad con el beneplácito y el apoyo de Valve, quienes rebajaron el título temporalmente con motivo del estreno de esta campaña. El pasado enero, Valve negó estar trabajando en un nuevo juego de la saga después de que varias filtraciones afirmaran lo contrario. Recientemente, Gabe Newell dijo que preparan varios lanzamientos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2 para PC es la continuación del juego de acción cooperativo contra zombis lanzado en 2008, que nos plantea el mismo objetivo: sobrevive con otros tres amigos en una ciudad infestada de zombis, en este caso en una campaña ambientada en el sur de Estados Unidos. Las principales novedades de esta secuela son más tipos de enemigos y de armas, especialmente en el caso de armas cuerpo a cuerpo, que adquieren más importancia para acabar con los zombis en esta ocasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir