Vandal

Impresiones Left 4 Dead 2 (PC, Xbox 360)

·
Machacamos unas cuantas decenas de zombis en nuestro primer contacto con esta segunda parte de Valve Software.
Versiones PC, Xbox 360.

Unos 40.000 usuarios, organizados a través del propio servicio de juego online Steam de Valve, protestan por el temprano lanzamiento de Left 4 Dead 2. Una compañía acostumbrada a mimar, espaciar y retrasar hasta la eternidad cada entrega de sus juegos ha visto en los zombis un filón que quieren explotar a la mayor velocidad posible, y ese "descuido", por llamarlo de algún modo, ha irritado a algunos de los millones de fans que los creadores de Half-Life 2 tienen en todo el mundo. Left 4 Dead fue uno de los mayores y más inesperados éxitos de ventas del año pasado, y este 2009 verá el lanzamiento de su secuela, con fecha fijada para el 20 de noviembre. En el evento de EA previo al Tokyo Game Show hemos podido comprobar como los periodistas japoneses sucumben ante la "zombimanía", y jugar unos minutos a esta tempranera secuela que mantiene lo mejor del juego original y aporta bastantes novedades.

Aunque Left 4 Dead es muy parecido a la primera parte, pues no abandona esa jugabilidad sencilla pero tremendamente adictiva (mata zombis para sobrevivir), la gran novedad que hemos notado en esta segunda parte es la necesidad, más que nunca, de trabajar en equipo. Este trabajo en equipo no llega a tener ningún tipo de componente táctico ni estratégico, sino que más que nada se reduce a una condición sencilla pero muy exigente: permanecer juntos y, cuando las cosas se pongan feas, ayudarse. Se acabaron los llaneros solitarios o los despistados: los zombis acabarán con ellos en cuestión de minutos, y los otros dos personajes tendrán que hacer frente en solitario al aluvión de zombis que se aproxima.

Este aluvión de zombis tiene nuevas "estrellas". Las novedades son monstruos más que zombis, y nos pondrán en aprietos fácilmente. Uno de ellos, el "Charger", corre a toda velocidad, nos agarra, nos golpea contra el suelo y rápidamente nos dejará fuera de combate. Nuestros compañeros tendrán que acabar con él y ayudarnos a levantarnos del suelo, si bien mientras tanto todavía podremos disparar, como agónicamente, apuntando con nuestra pistola como quien lucha por su vida a la desesperada; justo lo que está ocurriendo.

PUBLICIDAD

Otro enemigo nuevo con el que tuvimos que vernos las caras es el "spitter", que escupe líquido tóxico e incendiario, creando durante algunos segundos zonas tóxicas; no las típicas zonas especiales que nos quitan algo de vida de otros juegos, sino zonas realmente peligrosas durante el tiempo que duran los efectos. La forma de matarlo es la misma de siempre: a tiro limpio, pero su capacidad para emboscarnos es muy alta.

Últimos avances de PC y Xbox 360

Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Impresiones E3
2019-06-14 14:45:00
Lucha en equipo en este título de acción competitiva, muy atractivo en lo visual, aunque un tanto previsible en lo que respecta a las mecánicas.
Impresiones E3
2019-06-14 11:03:00
Probamos esta ambiciosa aventura de acción y rol, con la que CyberConnect2 quiere recrear como nunca antes la historia de Dragon Ball Z.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Turtle Rock
Producción: Valve
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Left 4 Dead 2 para Ordenador

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Turtle Rock
Producción: Valve
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Left 4 Dead 2 para Xbox 360

Flecha subir