Vandal

Impresiones Left 4 Dead 2 (PC, Xbox 360)

·
El sur de los Estados Unidos ya no es sólo la cuna del jazz... sino de algo mucho más siniestro.
Versiones PC, Xbox 360.

Por fin hemos podido probar la nueva apuesta zombi de Valve Software y, ciertamente, no nos ha defraudado. Después de la excelente experiencia de juego multijugador que ofreciera la primera parte de la saga Left 4 Dead, esta pronta secuela (pronta y quizás un tanto precipitada, teniendo en cuenta el ritmo habitual al que la compañía suele dar luz verde a sus novedades) promete un aspecto mejorado y una mayor cantidad de modalidades de juego, las cuales, de hecho, vienen sobre todo a aumentar las posibilidades multijugador de la propuesta original.

La verdad es que todo apuntaba a que Left 4 Dead 2 se convirtiera, más que un título con nombre propio, en una actualización y mejora de su antecesor. De alguna manera, así ha sido, pues todo ha sido mejorado respecto a éste: la experiencia jugable, el aspecto gráfico y sonoro, el número de opciones y modalidades de juego, etc. Pero nos encontraremos ante un título que contará con suficientes novedades como para justificar su compra, tanto en el caso de que ya tengamos en nuestro poder la primera parte de la saga como en el caso de que no conociéramos la serie previamente.

Machaca zombis a ritmo de dixieland

Como ya nos llevan anunciando desde hace meses, la nueva entrega de la saga Left 4 Dead estará ambientada, para la ocasión, en el sur de los Estados Unidos, en los estados de Louisiana y Georgia. Por lo que hemos podido comprobar jugando a los dos niveles que ofrece la demo oficial del juego, esta ambientación ha sido muy bien desarrollada, constituyendo estéticamente todo un acierto. Sin duda, matar hordas de zombis entre los ambientes decadentes de zonas semidesérticas, o de puebluchos de mala muerte de casas uniparentales y suburbios repletos de desperdicios nos recuerda a cualquier producción clásica del "maestro" George A. Romero, haciéndonos sentir totalmente partícipes de una película de serie B al uso.

PUBLICIDAD

Si bien tendremos ocasión de interactuar con algunos detalles del escenario, resolviendo pequeños puzles o destruyendo según qué zonas para abrirnos paso, está claro que la interacción con el entorno no es lo más importante de la acción. En los dos niveles que hemos podido jugar en la demo del juego (localizados en Nueva Orleans, dentro del capítulo llamado "La Parroquia") tuvimos la oportunidad de asistir a una escena en la que teníamos que llevar a cabo uno de los "puzles" del juego: llegar hasta el interior de una zona acordonada y vallada para apagar la molesta alarma que alertaba a los zombis, cosa que provocaba que todos ellos se lanzaran directamente sobre nosotros. De hecho, a esto no se le puede llamar literalmente "puzle", pero sí nos hará plantear (rápidamente, eso sí) estrategias de equipo, en caso de que estemos jugando en multijugador, para que uno de nosotros llegue rápidamente al punto objetivo mientras el resto nos cubre las espaldas.

Y es que ahí radica la gracia del título, como pasara ya en la primera parte: en todo momento deberemos ir en cuadrilla, sin separarnos de los otros tres compañeros de equipo, sean éstos controlados por la máquina o por otros jugadores. En caso de que nos dé por ir de llaneros solitarios, nuestra suerte estará echada: moriremos pasto de cualquier horda de zombis hambrientos que pase por nuestro lado. Cada vez que juguemos a un nivel y volvamos a repetirlo, nos encontraremos con que el número de zombis que encontraremos y las localizaciones de los mismos serán sustancialmente diferentes, por lo que la experiencia de juego será cambiante y nunca sabremos muy bien a qué atenernos, exactamente.

PUBLICIDAD

Tendremos que tener cuidado de no activar alarmas sonoras de edificios o vehículos, lo que atraerá a todos los zombis de las zonas colindantes hacia nosotros, lo que realmente nos pondría en un aprieto. Aún así, el número de zombis que encontraremos en nuestro camino será enorme, y vendrán a nosotros tanto de manera dispersa como en intensas y tumultuosas hordas. Esos serán, sin duda, los momentos más divertidos del juego, aunque también los más estresantes, ya que habrán escenas en las que acabaremos disparando a todo lo que se mueve, sin saber muy bien qué es lo que estamos haciendo o a quién estamos dañando.

Últimos avances de PC y Xbox 360

Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Turtle Rock
Producción: Valve
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Left 4 Dead 2 para Ordenador

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Turtle Rock
Producción: Valve
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Left 4 Dead 2 para Xbox 360

Flecha subir